iPhone 3G anunciado, pronto en RD

Ok, oficialmente Apple anunció hoy el iPhone 3G y dió un segundo preview de la actualización del software para iPhone y iPod Touch. El nuevo iPhone cuesta la mitad del precio y estará disponible en Estados Unidos y otros 21 paises desde el 11 de julio. Sin fecha específica, pero este año, estará en otros 49, donde si estamos incluidos nosotros los dominicanos, tanto con Claro como con Orange. La lista completa de paises fue publicada, también podemos ver donde se podrá comprar aquí en el pais.

La actualización del software estará disponible gratis para los dueños actuales de iPhone, los dueños de iPod Touch tendrán que pagar US$9.99. Los que tienen el iPhone desbloqueado obviamente no pueden actualizar por riesgo a que se le dañe su iPhone, por lo menos hasta que saquen un crack para esto. Esta actualización estará disponible a principios de Julio. Entre las mejores cosas que tiene esta actualización es que tiene mucha integración con los negocios, viene con soporte full para Microsoft Exchange; la aplicación Mail hace preview, aparte de archivos PDF y Word, también de Excel, Power Point, Pages, Numbers y Keynote.

Otra cosa interesante es que junto con el nuevo software lanzarán la AppStore donde se pueden conseguir nuevos programas y juegos para el iPhone y iPod Touch, algunos gratis y otros pagados. Esta AppStore estará disponible en todos los paises donde se venda el iPhone y puede utilizarse directamente desde el iPhone/iPod Touch o desde iTunes y luego sincronizar.

El precio para la versión de 8GB va a ser de US$199 dólares en Estados Unidos, pero en el resto del mundo las telefónicas tendrán la libertad de subsidiar el aparato, por lo que tenemos la esperanza de que venga realmente barato aquí y más contando de que somos de los pocos, si no el único país, que tendrá 2 proveedores ofertando el iPhone, algo bueno para los consumidores tendrá que salir de eso.

Es cuestión de ver quien será el que traerá de primero el iPhone aquí. Me gustaría que ambos salgan juntos para poder evaluar los planes y escoger el que más me convenga, porque realmente estoy que me voy con el que primero lo traiga, estoy dispuesto hasta a volver para Orange si vienen primero que Claro. Ya empecé hasta a ubicar un skin para mi iPhone, jejeje.

Ah, se me iba a olvidar que ahora la parte de atrás puede elegirse entre color blanco o negro. A mi como que me gusta más el blanco, pero me gustaría verlo en vivo a ver.

Todos los detalles en http://www.apple.com/iphone

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258