Volver al cine… esa es la pregunta…

El que me lee desde hace mucho sabe que me gusta mucho ver películas. A pesar de eso, tengo muchísimo que no voy al cine, realmente ni recuerdo cual fue la última película que vi. Pero imagínense ustedes, yo en mi casa tengo en la sala un televisor plasma de 42 pulgadas, un buen home theater y aire acondicionado. Ahora mismo el cine anda como en $180 por persona, o sea que fácilmente si voy con mi esposa son $360 solamente de entrada, si quiero comer palomitas me imagino que son $200 más y si quiero refrescos métele otros $200, o sea que estamos hablando de $760 sin contar el gasto de gasolina, que tengo que llegar a una hora específica y si quiero ir al baño tengo que perderme un pedazo de película porque no puedo darle a pausa, o hasta algo peor. Y no mencioné que si la película es taquillera tengo que emburujarme en una fila para entrar para no correr el riesgo de tener que decocotarme en la primera fila.

Con lo que yo gasto en ir al cine me compro una caja de palomitas de microhondas y un sixpack de refrescos doble litro y veo películas sin zapatos y en pantalones cortos en mi casa, si me da hambre le doy a pausa y pido una pizza, voy al baño y pongo la película a la hora que me da la gana.

Ahora, hay ciertas películas que me pudieran hacer ir al cine, por ejemplo, cuando salga The Dark Knight hay muchas posibilidades de que yo vuelva al cine, pero cuando definitivamente iré al cine es cuando vuelva este año la Muestra Internacional de Cine porque esas películas dificilmente uno tenga el chance de volver a verlas.

Si alguien todavía va al cine, me puede decir si todavía va mucha gente al cine? Yo me imagino que si, porque viven abriendo nuevas salas de cine, en la torre que están construyendo en la Tiradentes con Fantino Falco van a abrir otra, pero si alguien sabe el estatus de las salas de cines del pais en cuanto a asistencia que por favor me de un update.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258