Me hago eco del Doctor Zeuss

Sacado de http://doctorzeuss.blogspot.com/2007/08/justicia-para-antonio-oscar-luna-elas.html

 







Según el diccionario de la lengua Española, un asesino es aquel que le da la muerte intencionada a una persona. En mi opinión, esto ni siquiera empieza a describir lo que es un asesino. El diccionario no habla del daño que puede provocar un asesino. Hasta el que pasa por eso, le cuesta trabajo describirlo.

Uno lee todo el tiempo en la prensa “matan a uno por celular” “matan a joven para robarle las prendas” “matan taxista para robarle el dinero” “matan joven por dinero” y uno no hace mas que asombrarse y decir que el país todos los días se pone peor.

El 4 de Julio del 2007, me toco a mí y a mi familia.

Si me pongo a decir las cosas buenas de mi papá, no termino hoy; pero solo para tener una idea, mi papá era joven, trabajador, serio… un hombre de principios morales.

Aquel día, según confiesa Alejandro Prensa Seón (Alex), le pidió a mi papá que lo ayudara a medir un solar. Confeso haberle dado muerte “con un palo que había en el solar” y luego lo remató “con una piedra grande”. Pero la realidad es muy diferente. Sabemos que Alex no cometió el hecho el solo.

La policía nacional realizo varios allanamientos el día que apresaron a Alex. Dentro de estos, allanaron la casa de Ramón Batista Yan (“Papo”), cómplice de Alex en crímenes anteriores (robo, asalto, engaño y otros delitos menores) a quien le encontraron PUESTOS los tenis de mi padre, una caja de herramientas de mi padre y otros artículos más.

Sabemos que mi padre tenía 4 mil dólares encima ese día, y Alex niega que mi padre tuviera ese dinero. El confeso asesino dice que solo tenia alrededor de siete mil pesos, y que pensaba que tenia mas dinero con el.

Sabemos que ambos asesinos son de nacionalidad Haitiana, aunque Alex dice que su madre es dominicana, sabemos que “Papo” es hijo de padres Haitianos y que vivió un tiempo en Haití, luego de haber sido liberado de 3 meses de cárcel preventiva por otros robos que había cometido con Alex. Sabemos que Papo estuvo preso por robo a un hotel de Bayahíbe junto a Alex, y que estuvo preso por hacerse pasar por brujo y quitarle miles de pesos a varias personas para hacer “despojos” y muchísimos disparates más.

Sabemos que Alex consumía y vendía todo tipo de drogas (marihuana, cocaína, éxtasis…) y que admitió haber pagado una deuda que tenia con un vendedor de drogas con el dinero que le quito a mi papá. Sabemos que Alex maltrataba a su esposa Ludín, le daba golpes sin ninguna razón, le quitaba dinero y al día de hoy, ella teme por su vida, puesto que Alex la amenazo de muerte.

Sabemos que Alex pago a alguien para que le limpiaran su expediente en la policía, puesto que para trabajar con mi papá, presentó una carta de buena conducta.

Sospechamos que hay MAS PERSONAS involucradas en el asesinato de mi papá, y que Alex esta protegiendo a todos ellos por su propio interés.

Sí, confío en el sistema judicial dominicano, sabemos que por lo menos sus treinta años le tocan a ambos, pero y después QUE?

Lo que yo espero es que este caso no caiga en el olvido, y que ambos CUMPLAN la sentencia que se les dicte.

Con esto no busco venganza, al contrario…Lo único que me preocupa son los padres de mis amigos, mi familia y el resto de la sociedad dominicana que no les queda otra opción mas que “morir lentamente” en ese calvario llamado Republica Dominicana.

Pido que se haga JUSTICIA para Antonio Oscar Luna Elías, y que les caiga todo el peso de la ley a Alejandro Prensa Seon, a Ramon Batista Yan y a todos aquellos implicados en la muerte de el mejor papá del mundo; mi papá.

Me Quieres Ayudar? Envia este post por email a todos tus contactos. GRACIAS!

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258