LAMC 2007

Yo no fui y se que hace mucho que ya pasó, pero Héctor, el baterista de Nux, me envió sus pareces sobre la conferencia anual que se realiza en NY. Sergio, Ariel y él fueron para allá por parte Nux, esto es lo que Héctor escribió.

Latin Alternativa Music Conference y las oportunidades para el rock en República Dominicana

En Republica Dominica existe una floreciente comunidad de músicos y bandas cuyo talento es desconocido en el extranjero.

Cuando nos referimos a otras latitudes, a la música que hacemos en esta hermosa media isla, la primera idea que le viene a la cabeza al residente de tierras lejanas es: sol, playa, merengue y bachata.

Debido a la falta de incentivos de parte de productores y/o disqueras de renombre, los exponentes del género rock, han aplicado su ingenio para lograr magistrales grabaciones, espectáculos memorables y composiciones de ensueño.

El género no avanza debido a su limitado mercado, no a su falta de calidad.

Pero, ¿qué pasa en otros lugares del mundo donde existe calidad pero no se le hace caso a nuevo talentos, reflejándose de esta manera la problemática dominicana?

El Latin Alternative Music Conference (LAMC), evento anual, considerado como una oportunidad importante para todas aquellas bandas o personas que deseen tratar suerte con los grandes responsables del mundo de la música y el espectáculo en un mercado tan amplio como lo es Estados Unidos y Latinoamérica.

NUX, en su deseo de demostrar que en República Dominicana no solo tenemos a Juan Luis Guerra y Aventura como grandes talentos, participó en la 8va. edición del LAMC, realizado desde el martes 10 al sábado 14 de junio en el Roosevelt Hotel de la ciudad de NY.

La acogida de productores, casas disqueras, periodistas y otros artistas fue de incredulidad al principio, ya que es un poco desconcertante pensar que se puede hacer música de géneros no tropicales en un país del Caribe.

Los contactos realizados darán sus frutos a largo plazo, ya que se recibieron elogios por las composiciones, imagen de la banda e inclusive por la calidad gráfica expresada en nuestro más reciente disco ‘‘Equilibrio’’.

Proponemos que otras bandas del movimiento hagan su parte para contribuir con la internacionalización del mismo, el primer paso está dado. Agradecemos la iniciativa tomada por Nelson Poket y otros dominicanos que participaron de esta edición del LAMC, para acabar de una vez con todas con el mito de que en República Dominicana solo se toca tambora y se juega pelota.

La suerte está echada.

lamc11.jpglamc2.jpglamc41.jpglamc5.jpglamc6.jpglamc3.jpg

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258