Aterciopelados @ Hard Rock Cafe

El pasado jueves 2 de agosto me di, creo que por cuarta vez, a los Aterciopelados en un concierto bastante bueno en Hard Rock Café Santo Domingo. Le abrieron la gente de Cedars, un grupo de Washington que ya había escuchado porque el bajista que es dominicano, Francisco (Fico) Lazzaro, hermano de Xuxi de la desaparecida agrupación Poket. Aunque no tocan un estilo que sea mi favorito no le puedo quitar los méritos que se merecen porque sonaron excelente y se nota la diferencia entre una bandita y una banda.

cedars.jpg

Aterciopelados tocaron muchísimas canciones del nuevo disco, que aunque para este se apartaron mucho de la onda semi electrónica que estaban tomando en los últimos discos y volvieron un poco más a sus inicios, no es realmente tan rockero como eran para los tiempos de Florecita Rockera y luego en el disco La Pipa de la Paz, es como muy latinoso, percusionoso y poco distorcionoso, me gustaban más antes.

aterciopelados1.jpg

Me sigo quedando con el concierto de ellos en el Jaragua, el primero al que vinieron al país, ese fue el mejor concierto de ellos que he ido y de los mejores en sentido general.

aterciopelados3.jpg

Pero volviendo a este, parece que cuadraron el asunto del horario mal porque tuvieron que cortar el concierto porque era jueves y ya eran las 12, pero a pesar de todo tocaron a Baracunatana cuando le avisaron que tenian que terminar. El concierto se acabó como a las 12:10 y yo asutao va y llegaba la policia y amaneciamos presos tó.

aterciopelados4.jpg

aterciopelados5.jpg

Diantres, Héctor Buitrago si está flaco y viejo, y Andrea con un pelerio abajo de esos brazos. Pero como dice su canción El Estuche: «mira la esencia, no las apariencias».

aterciopelados6.jpg

Hice un pequeño mix en video de las canciones Bolero Falaz, Florecita Rockera y Baracunatana, que por cierto, lo edité con el nuevo iMovie ’08 que está aperísimo, viene hasta con un botón para subirlo directamente desde el programa a YouTube sin tener que entrar a YouTube, esa vaina fue un palo! Aquí está el video:

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258