Un macho de mujer

Después del tumulto que soporté para ver a Andrea en el cine me dije a mi mismo que Un Macho de Mujer la iba a ver después de par de semanas cuando la marea estuviera baja. Pensaba yo que como ya la película tenía un buen tiempo y que la estaban dando hasta en 4 salas en algunos cines se me iba a hacer fácil verla. El domingo le dije a Janira que fueramos a verla, y como estábamos en su casa en Alma Rosa quedamos de ir a la tanda de las 7:45pm al Palacio del Cine de la Venezuela. Lo primero fue un lio para conseguir parqueo, cuando subimos me sorprendió que no habia nadie en la fila de la boleteria, y era que ya no quedaban boletas en ninguna de las 3 salas. Con razón es que el cine de aquí solo hace comedias, mientras siga dejando no harán más nada.
Decidimos arrancar para el Malecon Center para darnos la última tanda, pero no eran ni las 8 y todavía no estaban vendiendo las boletas de la última tanda. En la plaza no hay nada de comer, solo Tony Romas, así que baraja eso y cojimos para Taco Bell de la Lope de Vega para hacer hora, comimos y volvimos para el cine, compramos las entradas y nos pusimos en la fila que ya habían como 50 personas. Después de un rato empezamos a entrar y pudimos sentarnos en buenos lugares. Obviamente la sala se llenó.
Primero voy a empezar con la publicidad de la película. Los trailers fueron bien, pero lo que eran los afiches y todos los exteriores particularmente a mi no me daban cine por parte, el mismo estilo que usan los Salcedo para sus obras de teatro, cero cine daba ninguna de su publicidad. El sitio web si ta parao. Ahora, aunque no era buena si fue agresiva, y en términos de intensidad si fue buena.
Las actuaciones fueron buenas, me reí varias veces con los chistes, la calidad en la edición y la imagen son buenas, justificaron todo el dinero que se invirtió en esa película. El doblaje también fue decente que es donde se cagan casi todas las películas locales. Los personajes hablaban como habla el dominicano de verdad, sin eses y cortando las palabras. Ahora, lo que se vió caido fue que cada vez que iban a dar una escena en Acrópolis, o en la casa o donde quiera que cambiaban de lugar, tenían que enfocarlo desde afuera, o sea viejo, pero y para que? esa vaina se ve en novelas nada más! yo te lo acepto la primera vez, pero hermano, no cada vez que iba a una escena a un sitio tienen que enfocarlo desde afuera primero, no somos tan brutos! gracias a dios no le ponian un caption abajo diciendo donde era, porque hubiera sido ya un insulto casi. El efecto de cuando se produce el hechizo taba medio caido también, pero na, era una comedia y por eso se lo perdono. Ahora, hay par de chivitos que no se perdonan ni porque sean comedias… Como es posible que en una casa de gente millonaria el hombre tenga un Audi del año y la mujer un Cuore creo que era. Otra cosa inexplicable es que el pana salia en la mañana en su carro, después del trabajo se iban los 3 de bonche en la yipeta de uno de ellos, el los llevaba a los dos a la casa y en la mañana todo el mundo tenia su respectivo carro en la marquesina, como asi?? Otra vaina es que ni Ramón (Robertico) ni su esposa aparentan tener más de 28 años ninguno de los dos, pero según la película tienen 11 años de casados, entonces los panas se casaron menores de edad? y sin un embarazo de por medio por el carajito tiene 5, o sea, no entiendo…
La canción del soundtrack es bien contagiosa y me gustó, está de fondo en el site. Tania Báez parecia una vaca, esa mujer taba buena antes, que pasó? Ahora, María Del Carmen mientras más vieja más buena.
Todo el mundo ya sabe de que se trata. Un trio de amigos que tienen a sus mujeres al coger el monte con su llegadera tarde a la casa mientras ellas están aguantándole esto sin poder hacer nada, hasta que un día una de ellas vira las cosas con un «amanzaguapos» y los papeles entre hombres y mujeres se cambian y por ahí se va la comedia.
Como cine dominicano al fin tiene que ir todo el mundo a verla. Al final de la película uno no siente que perdió su dinero y/o su tiempo, aunque tampoco uno sale vuelto loco. Le doy un 3 de 5.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258