La maldición del Padre Cardona

Image hosted by Photobucket.comAyer la fui a ver antes de que se me fuera a pasar. Ya casi todo dominicano sabe más o menos de que se trata así que solo lo haré por arribita. Unas habichuelas con dulce dañadas que vendió una familia a un pueblo hace que todos crean que hay una maldición en el pueblo, después que el Padre Cardona, malo de la barriga por las habichuelas con dulce, maldice a ese pueblo al que hace mucho quiere abandonar, ahí mismo cae un rallo y lo mata. Empiezan a suceder cosas raras en el pueblo y todos creen que la familia esta (creo que eran Vargas) son los responsables de esta maldición. Como casi todas las películas que se hacen aquí, es una comedia, parece que no hay cabeza para otra vaina aquí o es que este es un país de gente bruta, o las dos.

Image hosted by Photobucket.com

Ahora, sin duda es la mejor película dominicana que yo he visto en cuanto a fotografía y calidad de imagen como ellos habian dicho, y es la UNICA película dominicana que yo he visto que el doblaje de las voces queda bien. En cuanto a la calidad técnica la película es una película que puede ir donde sea. La trama no fue nada mala tampoco, el asunto es que yo estoy jarto de tantas comedias. La mayoría de las actuaciones fueron buenas. Los chistes eran medio bolsas algunos. Los efectos especiales quedaron excelentes (el rayo que mató al padre, la explosión, etc.), el sonido excelente, el soundtrack también excelentes, normalmente los soundtrack de las películas locales son malísimos, unas canciones caidísimas (alguien dijo Brahma?). Particularmente yo no puedo decir que perdí mi dinero o que desperdicié mi tiempo, aunque es una de estas películas que con una vez que tu la veas ya no tienes que volver a verla. Le doy un 3 de 5.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258