Terminó la Muestra de Cine

Ayer finalizó la Muestra de Cine y se puede decir que fué todo un éxito. Predominó el cine latinoamericano. La organización fue mucho mejor que la de años anteriores, la idea de poner los horarios con 15 minutos de diferencia entre cada sala evitó los tumultos que antes se armaban, los cambios de horario a última hora fueron menos y los avisaban con tiempo, 100 pesos por película fue toda una ganga, y ni decir los que compramos los abonos de 10 películas por 900 pesos y que al final ellos mismos lo convirtieron en 11 películas. Si creo que deben mejorar para el año que viene es cuando el director de la película está presente y hace la presentación de la película que por lo menos busquen como amplificarlo para que no se degañote. Para esta muestra pude ver 12 películas! Aquí les dejó las últimas que vi.

Brothers

Image hosted by Photobucket.com

Esta fue la que ganó mejor película de la Muestra. A mi no me volvió loco pero tampoco es mala. Aunque mucha gente si se la encontró buenísima. La película es de Dinamarca y ya ha ganado varios premios en otros festivales. Se trata de un tipo que es militar (Michael), casado y con dos hijas, exitoso; tiene un hermano que es un loco viejo. El asunto es que a Michael lo mandan para Afganistán a una misión para tratar de rescatar a un técnico de radar que los barbudos tenían secuestrado, el asunto es que tumban el helicóptero donde ellos iban y lo dan por muerto, pero Michael sobrevivió y fue agarrado por los mismo que tenian al panita secuestrado en el mismo campamento. Ahí suceden cosas que lo dejan mal-mal (cualquiera!). En eso su hermano Jannik se queda consolando a su mujer y se hace más responsable y como que medio se enamoran pero nada grave. La vaina es que cuando Michael vuelve entre su loquera y trauma la piña se pone agria. Le doy su 4 de 5.


Temporada de Patos

Image hosted by Photobucket.com

Esta película mexicana ganó el premio Ciguapa a Mejor Opera Prima en la Muestra. Es en blanco y negro (no sean tontos, no por vieja). La película tiene una EXCELENTE fotografía, o sea, una vaina que da asco de tan buena, tu crees que estás viendo una exposición de fotografía en todas y cada una de las tomas, como si cada una fuera la más importante y fue elegida minuciosamente. Es cortica, dura 1 hora y 25 minutos. Se ve que es de bajo presupuesto, 5 actores y se desarrolla casi completa en un apartamento. Se trata de dos carajitos de 14 años (Flama y Moko) que se quedan solos un domingo con un Xbox, un doble litro de Coca Cola y dinero para pedir una pizza. El asunto está en que después que se sirven su vaso que coje un litro de Coca Cola cada uno y empiezan a jugar Halo la luz se va y los chamaquitos se quedan como que se ha acabado el mundo, aburridos frente al televisor, de ahí entonces aparece la vecina, una jevita necia que quiere usar su cocina y el repartidor de la pizza que tiene que subir como 8 pisos a pies porque no habia luz y quiere llegar rápido porque si pasa del tiempo la pizza sale gratis. Cuando los carajitos dijeron que no iban a pagar porque se pasó el tiempo ahí digamos que empieza la travesía de estos 4 personajes, el quinto personaje es la mamá de uno de los carajitos y solo sale al principio. Le doy 5 de 5 más por la fotografia.


Sin Fin
Esta originalmente no estaba en la Muestra y me metí a verla porque me sobraba una entrada y entré a la sala sin la menor idea de que se trataba o el género. Se trata de una banda de rock española que se llama Sin Fin, que hace 15 años era una vaina der diablo y antes de un concierto el vocalista muere. 15 años después el hermanito del vocalista que para esos dias tenía menos de 10 años tiene un grupo y el mismo manager de Sin Fin, andan detrás de una firma y el empresario le dice que sería buena idea ponerlo a él con los músicos de Sin Fin. Cada uno de ellos estaba haciendo algo por su lado y empezó el trabajo de ubicarlos y convencerlos de que se metieran en eso de nuevo, unos tajalanes de 40 años cada uno más o menos. Es un clavito medio divertido. Se le puede dar su 2 de 5 ahí.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258