La muestra de cine, de 5-4

Hasta ahora he ido todos los días a la muestra de cine, he visto 5 películas de las cuales 4 me han gustado. El jueves vi “Días de Santiago” y “Ojos que no ven”, ambas de Perú. El viernes vi “Punto y raya” de Venezuela. El sábado vi “Amor idiota” de España y “Doble juego” de Perú. Como pueden ver hay muchas de Perú en la Muestra. Perú es el país invitado. Aquí les dejo mi resumen y recomendaciones de lo que he visto hasta el momento.

 

Días de Santiago

Image hosted by Photobucket.com

Esta es la única que no me ha gustado. Tiene dizque muchos premios y todo pero a mi no me gustó, como que nada llega a nada en la película. De lo que se trata es de un tipo retirado de la milicia, Santiago, que por la olla se mete a taxista para poder pagarse los estudios en busca de una carrera lucrativa. En eso el pana se enreda con unas chamaquitas del instituto y con la mujer de su hermano y par de cosas más, pero la vaina es que todo queda como comenzó. El que no la quiera ver no se pierde de nada. Le doy un 1 de 5.

 

Ojos que no ven

Image hosted by Photobucket.com

No es que haya salido vuelto loco del cine pero se deja ver. Se basa en 6 historias diferentes y paralelas que tienen lugar durante los gobiernos corruptos de los 90s en Perú. Dos viejos enfermos en un hospital son amiguísimos pero se matan hablando de política, uno de ellos tiene una nieta que lo visita todos los días, esta nieta le meten el papá preso y el le dice que busque a un abogado para que lo saque, este abogado es de los que están a punto de salir a la luz publica en el asunto de los videos de corrupción en el gobierno de Fujimori y además le gustan las carajitas colegialas, se hace el que esta ayudando a la chamaquita con su papá y con su abuelo enfermo pero lo que quiere es pegárselo, por otro lado una pareja donde el esposo es forense y esta estudiando unos cuerpos que fueron encontrados asesinados y enterrados, por lo que su esposa recibe amenazas de los responsables para que su esposo deje eso, le dice al esposo que o deja esa vaina o dejan eso…. bueno, el asunto es que la película es buena pero como que larga, pudo ser mas corta. Se deja ver, le doy un 3 de 5.

 

Punto y Raya

Image hosted by Photobucket.com

Antes de empezar la película, su directora y productor dieron una introducción, estaban presentes en la muestra. Esta película es muy buena, es una comedia-drama sobre un venezolano que lo mandan de soldado para la frontera porque lo encontraron vendiendo drogas. El chamaco es todo un liguerazo de estos típicos dominicanos busca vida y muelu. El tiguere allá en la frontera de Venezuela-Colombia deserta del ejercito y se fuga, en eso conoce a un soldado colombiano sobreviviente de los guerrilleros y después de mucha lucha y peleas terminan siendo amigos. En todo esto esos pobres tipos pasan por los guerrilleros, los narcotraficantes y sus siembras de cocaína, vuelven por error a sus respectivos ejércitos y 1000 y una cosa mas que mientras van pasando uno se muere de carcajadas, 100% recomendable. Le doy un 4 de 5.

 

Amor Idiota

Image hosted by Photobucket.com

Otra comedia buenísima. Esta película es gran parte en catalán con subtítulos en español y otra parte hablada en español. Se trata de un tipo que debido a una crisis existencial sumado a un jumo hace un show en una cena dizque que se va a cortar el ripio, se baja los pantalones, se lo saca (si, se lo saco de verdad), lo pone en una bandeja y casi se lo puncha con un tenedor pero por suerte lo pararon cuando se dieron cuenta que la vaina era en serio. El asunto es que conoce por accidente a una jeva (choco con su escalera) y se obsesiona con ella (una jeva de unos 30 y pico que esta eplotándose de buena) y la persigue y la espía hasta que ella lo descubre. Al principio ella llego a darle par de trompones para que lo dejara tranquilo, pero chin a chin no tuvo mas remedio que dejarlo tranquilo y empezó a hablarle, después estaban que lo hacían en cualquier rincón vacío que encontraban. Uno se ríe muchísimo con esta película. Le doy un 5 de 5.

 

Doble Juego

Image hosted by Photobucket.com

El director fue quien introdujo la película, bastante interesante la introducción, donde explico de donde le vino la idea de esta, la gente se rió bastante con sus palabras y lo aplaudieron varias veces antes de terminar. Se trata de un tiguere que intenta estafar a varias personas, todas vinculadas en el lío y pensando que los demás ya conocen de hace mucho al farsante. A una la esta haciendo pensar que le va a comprar un apartamento y además que esta por ella, mientras a otro pana que se lo esta llevando el diablo le esta haciendo creer que le va a comprar el carro, a la jeva del apartamento además le esta haciendo creer que el tipo del carro es su socio, y al del carro que la jeva es una de sus mejores amigas, también le pidió a la jeva que le ubicara una diseñadota de interiores, a un taxista lo pone de chofer con la muela de que le dará un trabajo y que la compañía le pagara, en fin, tiene a mas de 10 personas enganchados y con una labia increíble para que nadie se de cuenta de que lo están jodiendo hasta el dic siguiente cuando les había prometido a todos que iba a concluir los negocios y se juntan. Uno se ríe increíblemente mucho, la película no tiene un solo momento aburrido, es excelente. Recomiendo que ubiquen cuando la volverán a dar para que la vean. Le doy un 5 de 5.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258