Compre por Internet para Dummies

Yo soy de las personas que les gusta comprar por Internet casi todo. Aprovecharé entonces para inducir a las personas que nunca han comprado nada por internet y no tienen ni tarjeta de crédito, con cosas que pueden resolver hoy mismito y arrancar a comprar.

¿Qué necesito?

1. Tarjeta de Crédito

Image hosted by Photobucket.comComo ustedes saben las tarjetas internacionales no se las dan a todo el mundo y obviamente para comprar por internet es necesario que con la tarjeta puedas pagar en dólares. La solución es la recién insertada al mercado Tarjeta Prepago León, con ella puedes pagar por Internet, no tiene ningún requisito para sacarla, solo la recargas y lo que le pongas es lo que tienes disponible. Para solicitarla es cuestión de ir a cualquier Banco León y en par de minutos ya tienes tarjeta.

2. Servicio de Courier
Image hosted by Photobucket.comObviamente usted si pide por Internet necesita tener una dirección en Estados Unidos donde recibir su compra, para eso se han creado los servicios de courier. Ellos le proporcionan una dirección en Miami y un número de miembro donde usted puede recibir sus compras y ellos se las tienen en el país en menos de 48 horas después de recibirlas. Usted debe pagarles dependiendo de la cantidad de libras y en el caso de ser correspondencias paga por onzas. Algunas cosas pagan impuesto y eso también lo debe pagar. El que yo uso es Po Box International, uno paga una inscripción y una anualidad de 5 dólares (creo que no ha subido) y ya está listo para empezar a comprar. Ah, si se inscribe gracias a este tutorial no olvide decirle que fue referido por el miembro #36747.

¿Dónde compro?
Algo que deben saber es que para todos los casos que les mencionaré deben sacar una cuenta, es algo sumamente fácil o sea que no se asuste, es solo para no tener que estar en cada compra poniendo su dirección y tarjeta, si no que ya se quedará almacenado y con poner su nombre de usuario y clave ya no debe llenar más nada. De las tiendas que les recomendaré es porque he comprado. Hay otras que por ser más complejas, como eBay, no las pondré en el listado.

1. Amazon (http://www.amazon.com)
Image hosted by Photobucket.comEsta es la tienda más flexible para comprar, ellos cojen hasta el dinero del monopolio yo creo! jeje, creo que deben entender a que me refiero con que son flexibles. En esta tienda venden casi de todo: computadoras, electrónicos, dvd, cd, ropa, etc. En la mayoria de los casos tienen envio gratis.

2. Old Navy (http://www.oldnavy.com)
Image hosted by Photobucket.comDe las tiendas de ropa cool, buena y barata esta es la mejor. La primera vez que uno compra ellos te llaman para confirmar una serie de datos pero después de ahí en adelante cuando pides procesan tu orden de una vez. Lo mejor de esta tienda es que tienen una sección de Bargains con ropa súper barata y además el envio es de solo 5 dólares por UPS sin importar todo lo que compres.

3. Buy.com (http://www.buy.com)
Image hosted by Photobucket.comAquí aparencen muchas cosas a buen precio. Tiene menos variead que Amazon pero es del mismo formato, como tienda por departamentos. También tienen envio gratis en muchos casos.

4. Netflix (http://www.netflix.com)
Image hosted by Photobucket.comEsta es una tienda de alquiler de DVD en línea. El funcionamiento es bastante interesante, tienen varios planes, pero el más popular es el que cuesta 17.99 dólares mensual, que te permite tener 3 DVD al mismo tiempo y mientras lo vas devolviendo y ellos recibiendo te van mandando el siguiente que colocas en una lista que vas armando en el site. Puedes recibir todos los DVD que puedas cada mes, mientras más rápido devuelvas más DVD recibes. Para enviarlo ellos te mandan junto con el DVD un sobre prepagado, solo tendrias que pagarle al courier el costo que cobran ellos por mandarlo y no los sellos postales. Esto es bueno para alquilar películas que no se encuentran en los videos de aquí.

Hay otras tiendas que tienen muy buenos precios:
http://www.tigerdirect.com
http://www.outpost.com
http://www.newegg.com

Cualquier pregunta, comentario o sugerencia lo pueden hacer en los comentarios de este post.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258