Perro Macho lanza nuevo disco!

El viernes 1ro de julio fui al Dominico Americano al lanzamiento del 2do disco de Perro Macho «Roses for a dead soul». El concierto estaba anunciado para las 8:00pm (hora rockera), yo llegué como a las 9:00pm pensando que me perderia por lo menos a Pericles pero no se me dió, el concierto no habia comenzado y el sitio estaba lleno como en un 20%, casi nadie. Nada, nos sentamos a esperar Janira y yo. Realmente no esperamos mucho y arrancó Pericles, nunca los habia visto en vivo, gracias a Dios… no es que sean malos malos malos, pero les falta mucho profesionalismo, no voy a perder mi tiempo haciendo un review porque nunca me ha gustado dar tijera así duro, lo que si que los tigueres tocaron una eternidad y todo el mundo, ya sea en chercha o de verdad, les estaban voceando que se apearan de ahí y ellos de maldad seguian, que vicio por tocar! En lo que ellos tocaban llegaron Ariel, Isaura, Gisselle y Sergio y se sentaron con nosotros. Cuando al fin terminó Pericles nos pusimos a criticar el diseño/concepto del disco de Perro Macho, que estaba incluido en la entrada. El concepto está muy bueno, pero la tipografia parece de floristeria (que risa cuando Ariel saltó con eso), la calidad de impresión es mala, las letras atrás del disco donde están los nombres de las canciones hacen muy poco contraste con el fondo y hace dificil leer. Entre todos los textos que tiene el disco hay muchísimas faltas ortográficas. Agradezco a Perro Macho que estas alturas de juego aun aparezca ANivelDe.com en los agradecimientos. De segundo tocó Agatha que tampoco habia visto en vivo, yo pensaba que era algún grupito de punk de chamaquitos, pero no, es un grupo de metal donde el vocalista es Tommy y el baterista el Joint! Muy aperos esos tigueres! Tocan con una fuerza del caray!

Image hosted by Photobucket.com

Bueno, dejame pasar a Perro Macho porque se supone que son los protagonistas del asunto. Perro Macho tiene ahora a Kanky en la bateria y tocó David guitarra por Radi que está fuera del pais. El sonido yo encuentro que estaba bueno, la bateria se escuchaba nítida y contando con los garrotazos que le da Kanky pues ya ustedes saben. Los muchachos sonaron excelente, este disco es sumamente pesado, no recuerdo haber escuchado alguna canció medio rapeada como el primer disco, este es tabla y tabla.

Image hosted by Photobucket.com

El disco es en inglés, no se cual será la estrategia de cantar en inglés, como que no baja, pero cada quien con lo suyo. Del disco anterior tocaron Mandarria y Perro Macho, que la dejaron para el final y todo el mundo la cantó durísimo y parados! Todavia no he escuchado el disco entero pero tomando como referencia lo que he oido tiene la misma buena calidad del primero, pero por el momento el primero sigue siendo mejor. Allá vi a Yamalí que tenia muchísimo que no veia y cuando me saludó me quedé par de segundos mirándola como «quién es esta jeva?» y después fue que cai, es que cada vez que la veo tiene un look totalmente diferente, ahora anda con un afro ahí estilo algodón de feria que, como todo lo que se hace, le queda muy bien.

Cuando salimos del concierto casi a las 12 de la noche, fuimos a comer a Rico Taco, Ariel e Isaura no fueron porque estaban cenaos. Rico Taco es el restaurante mejicano que pusieron justo al lado de Tacos del Sol, incluso el letrero de Rico Taco está tapando el de Taco del Sol si uno viene desde la 27, que canallas! jejejeje. Los precios de ese sitio son excelentes y todo lo que sirven (por lo que podiamos ver en todas las mesas) es en cantidades grandes! unos platazos encendios! cojan para allá y olvídense de Don Nacho que esos ladronazos ahora no venden los refrescos 20 onzas en botellas y matan a uno con los de máquina y el mazo de hielo.

Image hosted by Photobucket.com

Después que comimos, como la conversación estaba muy amena no queriamos irnos para la casa y cojimos para el colmado Mi Gente que está frente a Diamond Plaza y ahí nos encontramos con Jehison, El Moreno, Carlos Desorden, Román y par más, nos unimos al coro y nos bajamos par de frias, a las 2am nos botaron del colmado porque iban a cerrar y recojimos y nos fuimos.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258