Pal Volibol / Mal Servicio / MiSábado descontrolado

Ayer desde temprano los planes eran darnos el concierto de Batey 0 en el bar de la Cinemateca desde las 10:30pm, ibamos a ir Janira, Nika y yo. Pero mientras estaba en el trabajo me llama el Director Administrativo de la Contraloria para unos asuntos políticos (toy haciéndole la parte gráfica de su candidatura a Diputado por Santo Domingo Norte, vote por René Polanco!) y al final me regaló 5 entradas para el juego de volibol de RD-USA de esa noche. De una vez le dije a Nika y soportó, Janira también, después de ahí entonces ibamos a ir para lo de Batey 0. Le dijimos también a Longo, Yohairy, Pily y Pupis. Longo no podia porque su mamá cumplia años, Yohairy estaba enferma de la garganta, Pily y Pupis si iban a ir y quedamos que cuando yo saliera de Samanel las pasaria a buscar por sus respectivos gyms, Janira se juntaria con nosotros allá después que saliera de la maestria y Nika también se juntaria con nosotros allá. A eso de las 7pm Nika barajó, Pilar tuvo que barajar porque el servicio MiSábado se descontroló y arrancó por adelantado y tuvo que ir de emergencia hasta los que limpian en Orange. No hubo servicio como de 7pm a 10pm en la red de Orange. Por suerte que Pupis me estaba esperando afuera del gym cuando yo llegué y con Janira no habia forma de comunicarse. Llegamos al Olímpico y fue un lio conseguir parqueo. Como solo éramos 2 y teniamos 5 boletas entonces vendimos las de Nika y Pily afuera en 60 pesos cada una y dejamos la de Janira por si acaso iba y lograba comunicarse con nosotros. Cuando entramos esa vaina estaba que no cabia un peo, no habia ni donde quedarse parado porque te parabas un segundo y la gente atrás de ti te mandaba a moverte. El calor estaba insoportable, no paré de sudar en ningún momento. Luego de muchísimo rato dando vueltas decidimos quedarnos en uno de los pasillos a ver que íbamos a hacer, nada, en lo que se nos ocurria una idea no podiamos ver el juego de donde estábamos y yo a lo lejos divisé que una de las escaleras tenia un clarito, le digo a Pupis y salimos juyendo para allá… positivo, la escalera tenia par de huecos, nos sentamos en ese sucio piso y de ahí el juego se veia de lo más bien, Dominicana estaba pasándole el rolo a las gringas y ahí se celebró encendio cada puntico que hacia Dominicana.

Image hosted by Photobucket.com

Cuando el juego se acabó (ganó dominicana 3-1) los celulares estaban ya empezando a arreglarse, nosotros esperamos sentados que saliera mucha gente porque era un molote lo que habia, nos comunicamos con Pily y Janira y quedamos en juntarnos a comer en un sitio que no me acuerdo el nombre pero que está en la 27 con Caonabo. Llegamos al mismo tiempo, el calor todavia seguia en su buena, nos sentamos, nos pasan el menú y nosotros por estar hablando del novedoso servicio MiSábadode Orange ni hemos mirado el menú y viene el pana y pregunta que si ya estamos listos (no habian pasado 3 minutos) y nosotros le decimos que todavia no y ese verdugo viene dique «aquí el tiempo es oro» y nosotros nos quedamos como «y este tiguere?», yo particularmente no propuse que nos fueramos porque me estaba muriendo del hambre pero pensé en pararme e irme, porque no es verdad que si yo estoy pagando me van a montar presión, ahí yo no vuelvo ni que me paguen, bueno, si me pagan lo pienso jejeje. Pedimos nuestras vainas cada uno, nos traen la comida y le entramos como a la conga. Habiamos pedido unos refrescos antes de la comida y otros con la comida, nosotros terminamos de comer todos y los refrescos no habian llegado, jalamos como 3 de los tigueres y le dijimos de los refrescos, cuando al final los trajeron se lo estaban poniendo a los de la mesa de al lado y ellos le dijeron que no habian pedido eso y nosotros nos dimos cuenta y le dijimos que eran de nosotros. Nada, nos tomamos los refrescos y al ratico pedimos la cuenta, la traen, cada uno pone lo que consumió y se lo damos a Pupis que iba a pagar con la tarjeta y los panas nada de aparecer para darle el asunto para que cobren, cuando al final aparece alguien Janira lo mira seria y le dice «amigo tenga, que aquí el tiempo es oro!» y se queda mirándolo seria y nosotros tres nos explotamos de la risa, nada, el pana se llevó la vaina, cobró y trajo los papelitos para firmar y obviamente no le dejamos propina a tan ocupado restaurante. Lode Batey 0 se barajó, Janira llevó a Pilar y yo llevé a Pupis y la tasa se rompió porque hacia demasiado calor y particularmente yo estaba demasiado cansado, no habia llegado a mi casa desde que salí del trabajo a las 7am y taba eplotao y con un calor infernal y tenia que levantarme temprano al dia siguiente para dar clases de Photoshop en Samanel a las 9am. Cuando llegué a casa me di un baño que creo que usé media cisterna de tanta agua que me tiré y aun así tenia calor.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258