Y tal como decian los rumores… Apple anunció el lunes en la inauguración de la conferencia para desarrolladores Mac que a partir del 6 de junio del 2006 saldrán las primeras Macs on procesadores de Intel, empezando por la gama para consumidores y ya para el 2007 continuarán con la linea profesional.

Esto era de esperarse porque IBM, que son los que le hacen los procesadores actualmente, no están en esta vaina. No quieren hacer el G5 para portátiles y no es verdad que la PowerBook va a ser G4 igual que la iBook para siempre. Estoy en dos grupos de usuarios de Mac inscrito (Caracas y República Dominicana) y he leido par de vainas de algunos fanáticos locos de que van a dejar la plataforma por eso, hablando baba, como que uno destapa la computadora para apreciar el procesador.

Esa transición va a ser invisible para los usuarios, ese va a ser un problema de Apple, Intel y los desarrolladores, no de uno. Lo que no soportaria seria que le peguen dique el sticker de «intel inside», pero estoy seguro que apple no lo hará porque se sale de su estilo de diseño industrial. Se dice que en las Macs se podrá instalar Windows y Linux, pero que Apple no dará soporte a eso. Y para los que están haciendo cocote con instalar Mac OS X en su Clonsito que se vaya olvidando de eso porque Apple dijo que OS X no va a correr en otra máquina que no se una Mac! En todos los sites de tecnología esa es actualmente la noticia del momento y he leido muchisimos analisis sobre los efectos secundarios, tanto buenos y malos para Apple como para el entorno. Lo que más se comenta es que Linux podria verse en peligro, también que Apple podria establecerse más en el área de 3D y en el de juegos. Pero vamos a ver, no se puede uno a poner a hablar disparates cuando faltan 12 meses para eso, y en tecnologia 12 meses es mucho y uno no puede usar la actualidad para analizar el asunto.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258