Fin de semana tranqui

El viernes salí de vacaciones en el trabajo, y como ya tengo más de 5 años me tocan 20 dias laborables de vacaciones, un mes completo. Eso si, que como el jueves me voy para NY y tengo que dejar todo en orden, y el lanzamiento del site de la Contraloria está previsto para el 15 de este mes (un dia despues de yo irme) entonces fui a trabajar el sábado y seguiré yendo hasta el miércoles por si las moscas, luego veo si cojo esos dias al final de las vacaciones.El jueves fuimos al Teatro Nacional Nika, Pupis, Pily, Jani y yo a ver la obra «¿Qué sexo prefiere Javier?», originalmente era para el sábado anterior, pero como el Papa se murió ese dia entonces se pospuso para el jueves. Llegamos temprano al teatro, entramos y cuando estábamos buscando los asientos nos percatamos de que nosotros somos 5 y solo teniamos 4 boletas!!! En ese momento no estaba seguro si fue que compré mal la cantidad de boletas o si cuando le arrancaron la mitad nos devolvieron una de menos, el asunto es que si por boletas era estábamos ocupando un asiento de más que en cualquier momento venian a parar a uno de nosotros. Ya se imaginarán que cada vez que alguien entraba al teatro estábamos mosca y cuando iba para la misma fila era con el corazón en la boca porque supuestamente estaba la sala llena. Nosotros desesperados que dieran las 8:30pm para que cierren las puertas, porque supuestamente así es el teatro, que después que la vaina comienza entonces no dejan entrar más nadie, pero aparte de que los minutos eran interminables, después que la vaina empezó seguia llegando gente, pero bueno, lo importante es que nos nos pararon e inclusive hasta sobró un asiento al lado mio. De la obra les digo que el que se quiera reir como un degraciao que vaya a verla, todavia quedan 3 funciones para este fin de semana que viene. Es un poco predecible en algunos aspectos, pero da más risa quel caray. Cuquín da risa solo con verlo, ese tipo es un verdugazo, también Irving Alberty hace un papel de borracho increible, yo no pensé que ese tiguere actuaba tan bien!

Después de ahí hicimos un delivery de Pupis y Nika y continuamos derecho para Ocho Puertas a ver de nuevo a Poket (los originales) tocando, que no tocaban creo que desde el 98 en Casa de Teatro. Yo esperaba más huevos de verdad porque ellos ni ensayaron bien. Quien iba a imaginarse volver a oir en vivo a «Ser como eres tú» que Nelson no taba en volver a tocarla cuando continuó con Poket, lo mismo «Luz Negra», hubiera preferido que no tocaran nada del último disco porque esas canciones no son de Poket el original pero taba bien pa rellenar. De los Pokets los que están cambiados son Xuxi y Jorge. Xuxi parece un Don, gordísimo y barbú y Jorge parece un muchachito con un look completamente diferente. Al final del concierto hablé con el Xuxi y es posible que me junte con él por los NY a hacer coro. De Ocho Puertas me fui casi de una vez que se acabó el concierto porque al otro dia habia que trabajar.

El viernes salí del trabajo con Nika a eso de las 4:30pm, fuimos a buscar a Jani a su trabajo, las dejé en la casa de Jani y me fui a dar una clase de Elaboración de Artes Finales. Salí a eso de las 9:15pm, me bañe, me cambié y las fui a buscar para, como cada viernes, salir a hacer coro. Llamamos al Joseph a ver si queria integrarse y dijo que si, arrancamos a buscarlo, mientras esperábamos que bajara se me ocurrió mandarle un mensaje a Sergio a ver en que estaba y me dice que cojamos para allá a beber que solo teniamos que llevar refresco. Cojimos para su apartamento y allá la pasamos de lo más cool, el mardito lo tiene bien apero el apartamento (el crédito seguro para Gisselle). Vimos las fotos de Sergio en su reciente viaje a NY en un concierto de metal donde estaba Bjork en el público y el mardito loco ese le tiro como 15 fotos a una plasta de mierda que encontró. Como yo no soy bebedor asiduo del romo, yo salí a comprar 2 jumbo dique para Nika y para mí, al final ella se bebió un vaso, Janira otro y el resto yo. Con el calor que está haciendo me bajé esas cervezas como si fuera agua y me dio el sueño que me da cuando bebo. Abrimos gas a eso de las 2am.

El sábado fui a la Contraloria a las 9:30am a continuar con un Sistema de Registro de Contratos que estamos haciendo entre Longo y yo que debemos tener listo este mes (recuerden que yo me voy del 14 al 28) y es un híbrido entre web y desktop porque se registraran los contratos por los auditores de la Contraloria que están en las instituciones del gobierno, esa parte es web. Como estábamos solos en el departamento teniamos la música a to lo que dá, compramos una funda de Doritos y un 2.5 litros Coca Cola y le dimos pabajo a eso. Nos fuimos a la 1 y pico de ahí. El resto del día lo pasé en mi casa mayormente en internet y acostado, Janira estaba en La Romana donde una amiga de cuando estaba en Intec. Como a las 7pm puse un capítulo de CSI Miami que tenia bajado y me dormí viéndolo…

A las 5:30am me levanta mi mamá para que vaya a meter el carro a la marquesina porque como me dormí sin querer, no habia entrado el carro y la semana pasada le rompieron un cristal a uno y le robaron no se que cosa. Esa levantada me convino porque estoy cogiendo un curso de programación visual los domingos a las 9am y no habia hecho una tarea que habian dejado. Me puse a hacerla y terminé a tiempo, me bañé, me cambié y arranqué para el curso. Cogí la clase normal sin nada fuera de lo común que merezca mencionarse. Salí y arranqué para la casa.

Cuando llegué comí, entre a internet, puse a vender par de vainas en eBay para enviarlas cuando esté en NY y luego me bañé, me cambié y fuí a buscar a Janira que habia llegado de La Romana, cogimos pa su casa, vimos un chin de tele y ya ella taba casi lista del sueño y vine temprano para a poner el blog al dia.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258