Ahorita llegué a la casa y saqué el telescopio que tenia como un mes que no lo usaba (solo lo habia usado una vez) y me puse a chequear la luna que en 2 dias será llena, o sea que estaba bien grande y en el centro del cielo. Se me hizo súper fácil colocarla en la mira y como no había viento estaba quieto el trípode. Diablo, pero aunque ya lo habia usado esa vaina me sorprende lo bien y detallado que se ven los cráteres, el que no ha visto la luna con un telescopio no tiene la menor idea de que tan claro es que yo me estoy refiriendo.

Image hosted by Photobucket.com

Ahora, es un trote la vaina, porque uno la cuadra, y como es tanto el aumento uno ve hasta la luna avanzando, si uno no sigue moviendo un poquito el telescopio la luna se sale de enfoque en cuestión de 30-40 segundos, o sea, el movimiento es totalmente perceptible a la vista con el telescopio, pero los cráteres es lo que sorprende porque se ven hasta las sombras que dejan y todo! Da hasta escalofrios porque uno cree como que en cualquier momento verá algo moviéndose de tan cerca que uno está, la luna ni se ve entera en el telescopio, no cabe, uno ve pedazos. Bueno, más adelante veré si leo los mapas que trajo el telescopio a ver que más se puede ver con el, porque cuando lo compre en ebay, en la info decia que también se podia ver saturno y soporto ver esos anillos al mazo!

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258