Llega el cine 3D a República Dominicana

Yo tengo mucho preguntándome si todavía al cine va a mucha gente, porque entre los clubes de video con servicio a domicilio, el precio de las pantallas grandes por el suelo, los bluray, las compañías de televisión por cable trayendo de todo lo nuevo que sale y la bajadera de películas por Internet, no veia quienes quedaban yendo al cine que se ha vuelto caro entre entrada, gasolina y comida.

En un paso por continuar reinventándose, tendremos desde la semana que viene cine 3D en el país, y no el 3D que te dan unas gafitas con un lado rojo y otro azul, estamos hablando de cine 3D de verdad, desde la proyección hasta los lentes (o al menos esa es la idea que nos están vendiendo).

La siguiente imagen la conseguí en el Facebook de Caribbean Cinemas y muestra una buena explicación de como funcionarán estas nuevas salas de cine.


3d

En Estados Unidos hay muchas películas taquilleras que tienen versión 3D y uno aquí no podía disfrutar de esta tecnología.

Particularmente yo pienso ir al cine a darme esta experiencia, y si vale la pena estaré visitando constamente estas salas de cine.

Este 5 de noviembre da inicio esta tecnología en el país con la película Final Destination 4, que debe ser un clavo pero en 3D debe ser una tremenda experiencia.

Los cines con sala 3D serán los Caribbean Cinemas de Acrópolis, Diamond, Malecón, Megaplex 10, y a finales de noviembre Santiago.

Próximamente estarán en 3D las películas: “A Christmas Carol”, “Avatar”, “Toy Story ”, “Beauty and the Beast”, “Alice in Wonderland”, “How to Tain Your Drangon”, “Shrek Forever After», “Rapunzel” y “Cars 2”.

Ahora solo queda esperar la primera sala iMax en el país… ¿Creen que algún día llegará aquí?

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258