Samsung y su gran apuesta por Bixby e IoT

Recientemente publicamos un artículo de la primera gran aparición de Samsung en el #CES2018, que fue cuando mostraron «TheWall«, una súper TV modular de 146 pulgadas con tecnología MicroLED. Además, mostraron su visión futurista para el 2o20 y cómo planean llegar.

La idea de Samsung es que en los próximos años se vaya expandiendo su ecosistema basado en el IoT (Internet Of Things) y Bixby, su nuevo asistente personal que nació con el Galaxy S8. Ahora buscan implementarlo a todos sus productos y electrodomésticos, para poder tener toda nuestra casa conectada y manejarla a través del asistente.

A partir de este 2018, los televisores que lancen serán compatibles con Bixby, para poder hablar e interactuar con él y pedirle datos del clima, que cambie a determinado canal, nos reproduzca una canción a través de Spotify o encender las luces, entre otros ejemplos.

SmartThings es la nube y centro principal del ecosistema inteligente que busca formar la compañía surcoreana. La app nos permite automatizar cualquier producto o gadget compatible para que accione en determinados momentos y con la orden que nosotros le indiquemos. Es decir, todo pasará por acá.

La apuesta de Samsung en el Internet de las Cosas es muy grande, ya que aseguran que para el 2020 el 90% de sus dispositivos estará conectado a internet y tendrá Bixby. Inclusive los Smartwatches.

Habrá que ver qué sucede con el paso de los meses porque el 2020 no es una fecha muy lejana. Sin embargo, la empresa está yendo por un buen camino y se vé que va en serio con su idea de tener un día a día conectados.

Fuente: Samsung News

Nicolás Spoleti
Nicolás Spoleti
Artículos: 17