Home CES

Anteriormente te contaba cómo Samsung apuesta por un futuro más autónomo e independiente gracias a Bixby y SmartThings. Además, de la gran TV modular que presentaron, “TheWall“. Sin embargo, en esta oportunidad voy a mostrarte la plataforma de software y hardware de Samsung para automóviles, denominada DRVLINE.

La plataforma DRVLINE permitirá a los diferentes fabricantes de coches automatizar sus productos y personalizarlos independientemente. La idea de esto es que cada compañía puede adecuar su automóvil a la tecnología más avanzada posible dependiendo de sus especificaciones y evolucionar rápidamente. Young Sohn, presidente y director estratégico de Samsung aseguró:

“El desafío es simplemente demasiado grande y demasiado complejo. A través de la plataforma DRVLINE, estamos invitando a los mejores y más brillantes actores de la industria automotriz para que se unan a nosotros y ayuden a dar forma al futuro del automóvil del mañana, hoy.”

DRVLINE ya tiene en proceso sus primeros productos. Comenzando por una pequeña cámara que advertirá al conductor si se está saliendo del carril o hay una posible colisión producto de un cruce de peatón o interseccione con un vehiculo. En este 2018 ya comenzará a desarrollarse.

A principios de 2017, Samsung adquirió Harman, una compañía estadounidense especializada en mejorar la conectividad de los vehículos. Es por eso que están trabajando codo a codo ambas empresas y buscan ganar protagonismo en la industria de los automóviles autónomos.

Entre otras de las grandes cosas que se están desarrollando y planean tener lista lo antes posible es la primer antena de vehículo compatible con la conexión 5G. La cual permite grandes transferencias de datos en alta velocidad.

Fuente: Samsung News