Apple compraría Netflix por una cifra millonaria

Recientemente tuvo lugar una megafusión en la industria del entretenimiento. Ya que Disney anunciaba la compra de 21st Century Fox. Pero ahora, podría suceder otra gran fusión, ya que hay fuertes rumores de que Apple compraría Netflix por 73 mil millones de dólares.

Los analistas de Citi, Jim Suva y Asiya Merchant, aseguraron en un reporte que existe un 40% de probabilidades  de que Apple adquiriera Netflix, Producto del nuevo plan impositivo aprobado por Donald Trump (reduce de 35% a 21% la carga impositiva para las empresas). El cual permite repatriar activos en otros países sin sufrir grandes penalidades.

Suva y Merchant, colocaron a Netflix como la empresa con más potencial que adquiriese Apple, en un documento realizado en diciembre. Por otra parte, hay que tener en cuenta que hace unos meses la compañía de Cupertino produjo su propia serie y realizó diferentes proyectos multimedia. Demostrando que es un terreno en el que podría ser protagonista y tener poder.

iTunes en los últimos años bajó notablemente su audiencia fruto a los éxitos de las plataformas rivales como Netflix o Youtube. Por eso Apple quiere dar vuelta la situación y no suena nada descabellado la adquisición de la plataforma de películas y series.

Fuente: BusinessInsider

Nicolás Spoleti
Nicolás Spoleti
Artículos: 17