Apple se disculpa y ofrece una solución por relentizar sus iPhone

Si recordamos algunos días atrás, una polémica noticia protagonizaba Apple, donde ellos mismos confirmaban que desde el iPhone 6 en adelante una vez que la batería comenzaba a desgastarse el sistema operativo aplicaba algunos cambios en donde alargaban la vida de las baterías, pero a cambio de eso iOS se veía afectado por una gran lentitud.

Debido a que esto no les gustó mucho a los usuarios, Apple salió a la luz pidiendo disculpas del caso a través de una carta publicada en su página oficial.

En dicha carta, Apple pide disculpas por lo ocurrido, pero aun así afirman que lo que ellos están haciendo con el funcionamiento de las baterías es lo correcto.

Además de esto Apple propone textualmente lo siguiente:

  • Apple está reduciendo el precio de un reemplazo de batería de iPhone fuera de la garantía por USD$29 para cualquier persona con un iPhone 6 o posterior cuya batería deba reemplazarse, comenzando a finales de enero y disponible en todo el mundo hasta diciembre de 2018. Los detalles se proporcionarán pronto en  apple.com .

  • A principios de 2018, lanzaremos una actualización de software de iOS con nuevas características que brindan a los usuarios más visibilidad del estado de la batería de su iPhone, para que puedan ver por sí mismos si su condición está afectando el rendimiento.

  • Como siempre, nuestro equipo está trabajando en forma de mejorar aún más la experiencia del usuario, incluida la mejora de la forma en que administramos el rendimiento y evitamos paradas inesperadas a medida que las baterías envejecen.

Claro está que buscan lo mejor para el usuario pero por tiempo limitado (1 año), pero hay que tener en cuenta que esto sucede sólo en tiendas oficiales de Apple y teniendo un iPhone 6 en adelante, por lo tanto si tu vives en un lugar donde sólo encuentras “official resellers” no podrás cambiar la batería aun que lo quieras.

Entonces ya sabes, si quieres un renovado iPhone, debes cambiar la batería si o si.

En lo particular me gustaría que esta garantía que nos ofrecen sean gratuita. ¿Y a ti?.

Pablo Alvarez Estrada
Pablo Alvarez Estrada

Profesor, Amante de la tecnología, escritor de HD y seguidor de MarcianoTech.

Artículos: 20