Home Apps

Cuando Apple presentó el iPhone X, sorprendieron a todo el mundo con FaceID, su sistema físico de reconocimiento facil con lectura de profundidad a través de haces láser. Junto a este, lanzaron un novedoso software denominado Animoji, el cual consiste en enviar emojis a nuestros amigos recreando las expresiones faciles que nosotros hacemos.

Hasta el momento, era el único smartphone en contar con esa tecnología. Pero Huawei trabajó rápidamente y desarrolló un sistema similar implementado en el Honor V10, que posiblemente sea el Honor 9 Pro para la versión iunternacional, ya que el V10 se quedará sólo en China.

Para lograr esto, el dispositivo cuenta con una cámara frontal acompañada por dos LED RGB, una cámara infrarroja y un proyector VCSEL (vertical cavity surface emitting laser) que analiza nuestra cara con profundidad.

Desde Honor aseguran que gracias a este sistema de reconocimiento facial el equipo puede lograr una recreación 3D de nuestro rostro basada en 300.000 puntos en sólo 10 segundos.

Dicho reconocimiento nos permitirá desbloquear el móvil en 0,4 segundos de identificación facial. Además, vamos a tener los Animojis, como robots, pandas, perros, etc. En comparación a los de Apple, estos también nos imitarán si nosotros sacamos la lengua.