Home Off-Topic

Niantic, recaudó una nueva financiación de $ 200 millones, informa The Wall Street Journal . El aumento de la Serie B fue liderado por Spark Capital e incluye la participación de Founders Fund, Meritech, Javelin Venture Capital, You & Mr. Jones y NetEase, Inc. La socia de Spark Megan Quinn también se unirá al directorio de Niantic como parte del nuevo acuerdo de financiación.

Niantic es conocido por sus juegos de realidad aumentada, que comenzaron con el juego de espionaje de ciencia ficción multijugador Ingress, creado durante la época de la compañía como una startup interna fundada en Google. En 2015, Niantic se convirtió en su propia entidad, y lanzó Pokémon Go en julio de 2016. El juego Pokémon AR logró atraer el interés masivo en el lanzamiento, lo que dio como resultado enormes reuniones de jugadores en el mundo real gracias a su mecanismo de incentivar a los jugadores a muévete en el mundo real para lograr el éxito en el juego.

En su ronda de la Serie A, Niantic recaudó $ 30 millones en fondos de un grupo de inversores que incluyen a Alsop Loui Partners, Google, Nintendo, The Pokémon Company, Cyan y Scott Banister, entre otros. A principios de este año, Niantic anunció su primera adquisición, del desarrollador de redes sociales móviles Evertoon , y también recientemente hizo oficial su intención de construir un juego de AR móvil basado en Harry Potter.