Schneider Electric extiende la capacidad de los UPS de la serie Galaxy V

Schneider Electric, especialista global en manejo de la energía y automatización, habilita hoy a grandes centros de datos de todos los tamaños lograr una alta densidad y protección de energía eficiente con su expansión de la serie de UPS Galaxy-V que ofrece soluciones para centros de datos y aplicaciones industriales.

Protección de energía, escalable y flexible

La economía digital está impulsando un crecimiento sin precedentes en los centros de datos ya que las empresas gestionan un volumen cada vez mayor de datos generados por los dispositivos conectados y la Internet de las Cosas (IoT). Al mismo tiempo, los datos se están convirtiendo en un diferenciador competitivo clave para las empresas, y la necesidad de acceso a datos en tiempo real es más crítica y el tiempo de inactividad es más perjudicial que nunca.

Los amplios rangos de potencia de Galaxy VX, disponibles de 500kW a 1500kW, responden a la necesidad de alta disponibilidad al proporcionar un soporte de alimentación completo y versátil para un mercado de centros de datos diverso. Esto incluye centros de datos medianos e hiperescalables que requieren una cantidad creciente de energía para la continuidad y la fiabilidad del servicio. La plataforma Galaxy V-Series de Schneider Electric fue introducida en 2014 con la serie Galaxy VM, seguida por la serie Galaxy VX en junio de 2016.

“A medida que la computación en la nube y los modelos de TI colocados continúan expandiéndose en la empresa, hay un foco creciente en la eficiencia energética para apoyar el traslado a los centros de datos de hiperescala a nivel mundial», dijo Pedro Robredo, vicepresidente de Secure Power Systems de Schneider Electric. «La plataforma global Galaxy V-Series ofrece modos de alta eficiencia, escalabilidad, modularidad e integración de almacenamiento de energía Li-ion para una alta fiabilidad.”, agregó

Construido con el crecimiento en mente, las soluciones robustas de Galaxy VX ofrecen un diseño modular distribuido que compensa la redundancia y capacidad del sistema de potencia a través de armarios de potencia incrementales de 250kW por unidad. Además, al ofrecer dos opciones de armarios

de entrada y salida (I/O), Galaxy VX elimina la necesidad de cambiar el gabinete de I/O al escalar la potencia, permitiendo la redundancia interna del gabinete de potencia. Esta arquitectura mejora la fiabilidad general del sistema, reduce el tiempo medio de reparación (MTTR) y permite niveles más altos de protección y tolerancia a fallos.

Manejo y administración flexibles, hasta un 99 por ciento de eficiencia

Galaxy VX está totalmente gestionado a través de la monitorización remota basada en la nube StruxureOn de Schneider Electric como un conjunto integrado de aplicaciones de gestión de infraestructuras de centros de datos (DCIM). Permite a las empresas prosperar mediante la gestión de sus centros de datos a través de múltiples dominios, proporcionando inteligencia procesable para un equilibrio ideal de alta disponibilidad y máxima eficiencia. Además, Galaxy VX ofrece tres modos de operación flexibles para optimizar los entornos de TI, incluyendo:

  • Modo de doble conversión: Gracias al modo de conversión doble altamente eficiente, Galaxy VX reduce las pérdidas de conmutación mediante una tecnología de un convertidor de cuatro niveles. La reducción de la tensión de conmutación ofrece una mayor fiabilidad y reducción de la tasa de fallos y proporciona una eficiencia de hasta un 96,4 por ciento.
  • Eco Modo: Galaxy VX ofrece un modo de economía tradicional, que ofrece hasta un 99 por ciento de eficiencia.
  • Modo de ECOnversion: Con este modo de funcionamiento, Galaxy VX ofrece un híbrido entre el modo Eco y el Modo de Doble Conversión, eliminando la necesidad de hardware adicional para la limpieza de energía. ECOnversion ofrece el nivel de desempeño de doble conversión con una eficiencia de hasta 99%.

Iones de litio para mayor protección mejorada

Galaxy VX está disponible con opciones flexibles de almacenamiento de energía, incluyendo baterías de Li-ion, que mejora la capacidad de administración de almacenamiento, reduce la complejidad de mantenimiento y los costos y disminuye los requerimientos de espacio físico. Optimizado para las capacidades de carga mejoradas de Li-ion, Galaxy VX puede descargar rápidamente y recargar muy rápidamente en una situación de interrupciones múltiples.

Para ciertas instalaciones, Galaxy VX está disponible como parte de una arquitectura prefabricada en una plataforma de potencia (plataforma prefabricada de potencia) para simplificar el despliegue e instalación del UPS. El sistema pre-ensamblado y pre-testeado incorpora el UPS y todos los componentes principales de la infraestructura eléctrica del centro de datos incluyendo las baterías, el interruptor de transferencia automática (ATS) y el conmutador para minimizar el tiempo de instalación y los errores en el sitio. Esto proporciona a los clientes una solución sencilla e integrada que permite el despliegue rápido de nuevas capacidades de potencia y cálculo para soportar el crecimiento de sus centros de datos.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131