Kayak revela los destinos más buscados por dominicanos

El estudio también muestra las ciudades de moda y cuánto pagan en promedio los turistas de EE. UU. y Europa por visitar República Dominicana.

KAYAK, el buscador de viajes líder en el mundo que hace unos días desembarcó en República Dominicana, dio a conocer la lista de ciudades, sin tomar en cuenta las pertenecientes a EE.UU, que más buscan los dominicanos. El análisis, basado en las búsquedas realizadas en la página desde enero 2016, muestra los siguientes resultados:

  1. San Juan
  2. Madrid
  3. Bogotá
  4. Havana
  5. Santiago

Un ranking más sorpresivo es el que presenta las ciudades que se han puesto de moda y que han incrementado significativamente su número de búsquedas en la página de KAYAK de un año a otro. Los viajeros dominicanos tienen los siguientes destinos en la mira:

  1. Santiago
  2. Barcelona
  3. Bogotá
  4. Nueva Orleans
  5. Ciudad de México

El precio de los vuelos es un factor importante de decisión para los viajeros que llegan desde destinos lejanos como Europa y Estados Unidos. En promedio, los turistas estadounidenses pagan aproximadamente $750 por sus pasajes para visitar República Dominicana, mientras que los europeos en promedio desembolsan aproximadamente $1200. El estudio también revela que la mayor cantidad de búsquedas se hizo desde:

  1. Estados Unidos
  2. Alemania
  3. España
  4. Francia
  5. Puerto Rico

KAYAK, también informó que el 44% de las búsquedas son realizadas por turistas buscando un hoteles en la categoría de cinco estrellas, mientras que sólo un 16% muestra interés por hoteles de tres estrellas. 

Metodología

Los resultados sobre los destinos más solicitados y el destino de origen de los visitantes a República Dominicana están basados en el total de búsquedas realizadas entre el 1 de enero de 2016 al 31 de julio de 2017 en KAYAK para viajar entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de julio de 2017  .

Los resultados sobre los destinos de moda están basados en el el total de búsquedas realizadas entre el 1 de enero de 2016 al 31 de julio de 2017 en KAYAK para viajar entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de julio de 2017  y han sido determinadas por su crecimiento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Los resultados de preferencia de categoría de hoteles están basados en el porcentaje de búsquedas de número de estrellas entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de julio de 2017.

Los precios promedio de los vuelos desde Europa y EE.UU son ida y vuelta e incluyen la categoría económica y business. Los precios pueden cambiar, variar o  ya no estar disponibles.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131