Cómo subir fotos y videos a Instagram desde la computadora

Muchos de nosotros preparamos contenidos en la computadora antes de pasarlo a Instagram, ya sea porque tomamos una foto desde una cámara profesional, o hicimos alguna edición que necesitaba un trabajo en Photoshop o en un programa de edición de video mucho más avanzado. Una vez tenemos ese contenido ready, buscamos la manera de pasarlo al celular para luego proceder a subirlo a Instagram, pero ya esos días se han quedado atrás y aquí les explico cómo.

Desde hace unos días, Instagram habilitó que desde la versión móvil de su Web se puedan subir fotos y videos, por lo que no necesitamos tener la app instalada en el móvil para esto, simplemente entrando a instagram.com tenemos esta opción hábil, con una versión web prácticamente igual que la app nativa. Un detalle importante es que por esta vía no tendremos disponibles los filtros, sino que es para subir los contenidos tal cual están.

Con esta función habilitada en la web móvil, es simplemente cuestión de hacerle creer a Instagram que cuando entramos desde la computadora, hacerle creer a esta que lo estamos haciendo desde un móvil para que también nos habilite esta función, y lo pueden hacer de la siguiente manera según el browser.

Desde Chrome (Windows y Mac)

Estando en Instagram.com, hacemos click derecho en cualquier lugar dentro de la ventana de Chrome y le damos a Inspect.

Cuando la pantalla se divida en dos, mostrando en una parte de esta los códigos HTML de la página, buscamos un ícono de una tablet y un móvil y le damos ahí.

De inmediato Instagram cambiará a la versión móvil y mostrará el botón para poder subir fotos y videos.

Desde Safari

Primero debemos activar las opciones para desarrolladores que se encuentran en el menú Safari, opción Preferences. Aquí vamos hasta la pestaña Advanced, y ponemos un cotejo en la opción Show Develop menu in menu bar.

Luego que tenemos esta nueva opción en el menú de Safari, vamos a Develop, escogemos User Agent, y aquí Safari – iOS 10 – iPhone. De inmediato Instagram mostrará la versión para iPhone en pantalla y aparecerá el botón para subir fotos.

Ojalá Instagram no decida quitar esta opción, ya que será bastante útil para muchos.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258