Schneider Electric adquiere Renewable Choice Energy

Schneider Electric, especialista global en gestión de energía y automatización, anunció la adquisición de Renewable Choice Energy, líder en ayudar a clientes comerciales, industriales e institucionales a navegar por sus opciones de compra de energía limpia. Reconocida como una de las empresas más sostenibles del mundo, la adquisición refuerza aún más la posición existente de Schneider Electric en el rápido crecimiento del mercado de renovables. La adquisición también refuerza los servicios de asesoramiento de Schneider de cara a acuerdos de compra de energía (PPA), en los que los clientes obtienen energía limpia directamente de proyectos de energía renovable a gran escala; además, le permite a la empresa ayudar a los clientes en la implementación de otras soluciones innovadoras de tecnologías limpias.

Renewable Choice ha sido un pionero en la industria, conectando a las organizaciones a las tecnologías de energía renovable y reducción de carbono desde 2001. Trabajando con más de 160 de los Fortune 500, los clientes de Renewable Choice han añadido más de 1.000 megavatios de nueva capacidad eólica y solar a la red global. La compañía ha sido repetidamente reconocida por su liderazgo en el mercado por el Departamento de Energía, la Agencia de Protección Ambiental, y el Consejo de Liderazgo de Compras Sustentables, entre otros.

«A medida que la energía limpia ha logrado colocarse en el mismo nivel de precios que la tradicional, las empresas están tomando medidas agresivas para integrar las energías renovables. Estamos viendo una enorme demanda de los clientes para obtener una mezcla de energía verde a un precio competitivo «, dijo Steve Wilhite, Vicepresidente Senior de Servicios de Energía y Sostenibilidad de Schneider Electric. «Juntos, Schneider y Renewable Choice se convierten en un importante líder de la industria, la mejor opción para los clientes que buscan diversificar su estrategia energética global, a la vez que brindan beneficios críticos de sostenibilidad y mitigación del riesgo a través de soluciones de energía limpia”.

«Estamos orgullosos de ser parte integral del equipo de Servicios de Energía y Sostenibilidad (ESS) de Schneider Electric, lo que aumenta drásticamente nuestro alcance global y diversifica las formas en que podemos ayudar a nuestros clientes», dijo Pete Dignan, CEO de Renewable Choice. «Seguiremos trabajando con los clientes para comprar energía limpia de manera más estratégica, y, con las capacidades adicionales de Schneider Electric, también podemos ayudar a los clientes a utilizar esa energía de manera más eficiente y ser más sostenible en cualquier parte del mundo», señaló.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131