La Nintendo Switch busca ser nuestra próxima consola

Al parecer Nintendo quiere recuperar los usuarios que ha perdido con el paso de los años y las nuevas generaciones de consolas. Nadie duda el gran éxito que han tenido sus competidores directos, hablo de la PS4 de Sony o el Xbox One de Microsoft.

A finales del año pasado Nintendo lanzó un video de lo que sería su próxima consola, a la cual nombró como Nintendo Switch, una consola que rompería un poco con el concepto de las consolas estacionarias. La Nintendo Switch en pocas palabras, es un todo terreno que combina lo mejor de la movilidad y la historia de la compañía.

La Nintendo Switch tiene precio y fecha de lanzamiento

Nintendo desveló una gran cantidad de información de su próxima consola, lo primero fue la fecha de lanzamiento: 3 de marzo del 2017; continuaron con el precio: $299.99 dólares; el cual varía dependiendo de la región en donde nos encontremos. Estará disponible en Japón, Estados Unidos, Canada y varios otros países de Europa; no mencionaron nada de Latinoamérica. ?

El precio me parece bastante bueno, tomando en cuenta lo que incluirá la caja: la consola Nintendo Switch, los mandos independientes Joy-Con, el dock de sobremesa, el soporte para los mandos, unos adaptadores que permiten sujetar los mandos, un cable HDMI y no podía faltar el adaptador de corriente.

¿Por qué la Nintendo Switch podría ser mi próxima consola?

Aunque he estado pensando en comprar un PS4, esta consola me gusta mucho y es que su concepto de movilidad sería bastante adecuado para un tipo de usuario como yo. Me gusta la movilidad y flexibilidad que ofrecen de los smartphones, las tabletas y la propia Nintendo Switch.

Entiendo que la empresa tomó lo mejor de todas sus consolas anteriores, siendo una clara evolución de su antecesoras Wii y Wii U; estas últimas buscaban llevar el concepto de interacción física y movilidad de los usuarios, más allá de estar tirados en el sofa frente a una pantalla.

Con la Nintendo Switch creo que sí se logrará eso que buscaban y hasta un punto, sobrepasaron las expectativas de unos cuantos, incluyéndome. Aunque en principio tendrá pocos juegos, los que llegarán se ven bastantes prometedores y los que fomentan la interacción entre usuarios son mis favoritos, en este video se resumen los puntos fuertes de la consola, incluyendo algunos de los juegos anunciados:

Quedan algunas dudas

No todo fue dicho en la presentación, como por ejemplo la potencia de la consola (más allá de la Nvidia Tegra), la compatibilidad juegos anteriores. Estas son algunas de las interrogantes que esperamos se aclaren antes o a partir del próximo 3 de marzo, aunque desde ya la podemos preordenar.

¿Qué te ha parecido la Nintendo Switch, la piensas comprar?

Imágenes y más información: Nintendo Switch
José Alvarez Núñez
José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer geek por naturaleza y hasta un poco hipster. Disfruto de la música, en especial la de Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.

Artículos: 129