Review del Alcatel Pop 4 Plus

Con el Pop 4 Plus, Alcatel nos trae un teléfono de gran pantalla, a un bajo costo, pero con especificaciones técnicas bastante reducidas. Digamos que es un teléfono para quienes quieran una pantalla grande pero para un uso bastante básico.

Luego de unas semanas de pruebas les comentamos nuestras opiniones en este review del Alcatel Pop 4 Plus.

Diseño

Su diseño no es nada fuera de lo común. Está construido completamente en plástico, y a pesar de su gran tamaño y grosor, no resulta tan pesado, precisamente gracias a su construcción en plástico.

En el frente no tiene botones físicos, sino que los botones de inicio, atrás y multitarea están en el cuerpo del teléfono pero son táctiles. Arriba cuenta con un LED para notificaciones, el auricular y la cámara frontal con flash.

En el borde superior tiene el jack para los audífonos; del lado derecho los botones de encendido y volumen; debajo el puerto micro USB; mientras que el lado izquierdo está completamente plano.

La tapa trasera se despega para poder acceder a la batería y las tarjetas SIM y MicroSD. Esta tapa es de un plástico en terminación glossy que se ve muy bien. Aquí tenemos la cámara principal con su flash, así como las bocinas.

En sentido general tiene una apariencia común y corriente, nada que provoque miradas, pero tampoco se ve mal. Digamos que es un teléfono útil para un presupuesto moderado. 

Pantalla

El Alcatel Pop 4 Plus tiene una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 720p (720 x 1280 pixeles), y aunque la calidad no es comparable con la de un teléfono de gama alta, es bastante buena comparándola con la de otros teléfonos de su mismo rango de precio.

Por su tamaño es excelente para consumir contenidos multimedia como fotos y videos, aunque me hubiera gustado un poco más de brillo, sobre todo para poder verlo mejor en ambientes de mucha luz.

Creo que la pantalla grande es el mejor punto de este celular, porque a nivel de desempeño deja mucho que desear, pero ya hablaremos de eso a continuación.

Desempeño

Las especificaciones técnicas del Alcatel Pop 4 Plus son bastante moderadas. Tiene un procesador Snapdragon 210 quad-core a 1.1 GHz con 1.5GB de RAM. Tiene memoria interna de 16GB expandible vía MicroSD a 32GB adicionales.

Como ven, son especificaciones técnicas muy bajas, y créanme que se siente en la experiencia, ya que el equipo es extremadamente lento. El funciona bien para cosas básicas como revisar emails o navegar en Internet, pero desde que pasamos a cosas que no son tampoco tan demandantes como Facebook, Twitter e Instagram, es prácticamente inservible de lo lento que es. No me atreví a intentar jugar en el porque mi paciencia no daba para tanto.

Viene con Android 6.0 Mashmallow, lo que al menos resulta ser un plus el hecho de no tener una versión tan vieja de Android.

Cámaras

La cámara principal es de 8 megapixeles y graba videos en resolución 720p a 30 cuadros por segundos, mientras que la cámara frontal es de 5 megapixeles y también cuenta con flash LED.

El software de la cámara es muy básico en cuanto a opciones. Solo tiene el modo automático, HDR, Panorama, Scanner y Face Beauty. En sentido general puedo catalogar ambas cámaras como «decentes», porque para ser sincero esperaba que los resultados fueran peores de lo que pude conseguir.

A continuación pueden ver algunas fotos hechas con el Alcatel Pop 4 Plus para que juzguen por ustedes mismos.

Batería

En cuanto a la batería no tengo quejas, tiene una con 2500 mAh de capacidad que dan para todo el día sin muchos problemas. Aun así tiene un modo de ahorro de batería que podemos hacer que se active automáticamente cuando queda 15 ó 5%, y de esta manera prolongar más la vida de la batería del equipo.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258