Series de TV que todos los geeks tienen que ver

Ayer se celebró la premiación más importante para la televisión de Estados Unidos, los Emmys. Por lo que aprovechamos para mencionar algunas series actuales que todo geek disfrutará ver.

Muchas de estas han estado nominadas y han ganado Emmys, incluyendo la premiación de este año, por lo que es muy probable que ya muchos de ustedes las hayan visto todas, pero vamos a comenzar.

Mr. Robot

mrrobot

Estuvo nominada a mejor serie dramática, pero sabemos que donde está Game of Thrones es un poco difícil ganar. Sin embargo, si se pudo llevar la de mejor actor su protagonista Rami Malek, quien hace el papel de Eliot Alderson, un empleado de una firma de seguridad informática que se dedica a hackear a personas que están llevando una vida de hacer daño a otras personas (como pornografía infantil) para desenmascararlos y hacer que lo dejen. Luego es reclutado para hacer el mayor hackeo de la historia, haciendo colapsar toda la información financiera de los ciudadanos, dejándolos sin deudas de manera instantánea. El detalle es que esa entidad financiera es el principal cliente de la empresa de seguridad donde Eliot trabaja.

Lo que hace la serie más interesante es que todo lo que se presenta es prácticamente posible, y los métodos que se presentan son basados en la realidad. Quienes trabajen en seguridad lo notarán, sin embargo quienes no saben también disfrutarán la serie igual.

Mr. Robot está actualmente en su segunda temporada y fácilmente se pueden poner al día con un maratón, porque la primera temporada tiene solo 10 episodios, mientras que la segunda tiene solo 12.

Silicon Valley

siliconvalley

Esta comedia de HBO, creación de Mike Judge, el mismo de Beavis and Butthead, se centra en un grupo de emprendedores tecnológicos que tienen la solución a uno de los problemas actuales más importantes en el mundo tecnológico actualmente que es el del almacenamiento. Pied Piper, como se hace llamar la compañía, ha creado un algoritmo que permite comprimir la información guardada a una décima parte, y andan buscando quienes inviertan en su empresa.

Los personajes son bastante cómicos y son un estereotipo de lo que está sucediendo en el mundo de los programadores actualmente.

Desde que salió ha estado nominada en la categoría de mejor comedia, pero Veep no le ha permitido ganar. Lleva ya 3 temporadas, la primera de 8 episodios y las demás cada una de 10, por lo que es fácil ponerse al día en lo que llega la 4 temporada a mediados del 2017.

The Big Bang Theory

bigbangtheory

Aunque ya para mi ha perdido popularidad en el transcurso de las 9 temporadas que ya lleva, ha sido sin duda una de las sitcom más importantes de esta generación. Inicialmente estaba nominada todos los años a mejor comedia, y Jim Parsons ganó varias veces mejor actor de comedia, sin embargo últimamente ni se menciona en los Emmys.

Su gran popularidad ha convertido en su elenco en uno de los que más dinero por episodio gana, razón por la que probablemente esta décima temporada sea ya la última donde veamos a Leonard, Penny y Sheldon.

Es probable que todos la conozcan, pero se trata de dos nerds que se hacen amigos de su nueva vecina, una chica común y corriente. El contraste de estos personajes, junto a Rajesh, Howard, y más adelante Bernadette y Amy, hacen que las situaciones cómicas sean constantes.

The Big Bang Theory está llena de momentos que todos los amantes de la tecnología y los comics pueden disfrutar. Particularmente a mi me gusta mucho la selección de camisetas que usa Sheldon Cooper en cada episodio.

Actualmente se está emitiendo la 10ma temporada de The Big Bang Theory.

Otras Series

Aunque no están basadas en temas geeks o tecnológicos específicamente, también entiendo que caen dentro del gusto del tipo de público y les recomiendo verlas porque son muy buenas y están en Netflix:

  • Daredevil
  • Jessica Jones
  • Stranger Things

daredevil jessica-jonesstranger-things

¿Tienes alguna otra serie que recomendar? Déjala en los comentarios.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258