Suicide Squad – Impresiones de la película

suicide-squad-by-adam-pike
Suicide Squad Poster por Adam Pike

Estaré expresando mis impresiones de la tan esperada película Suicide Squad, no considero que contenga spoilers, pero toma tus precauciones.

Suicide Squad es la segunda película de DC este año, y después de los grandes aciertos o errores de Batman V Superman, la audiencia esperada mucho de esta entrega. Me gustó Batman V Superman, más allá de los problemas que tenga. En este caso, siento que vi algo fresco, algo muy atrevido y que no busca enganchar a todo público.

Lo que me sorprendió y gustó de Suicide Squad

  • La excelente interpretación de Will Smith como Deadshot: no tenía ninguna expectativa de él en este papel y vaya sorpresa que me ha dado.
  • La locura y simpatía de Harley Quinn: Margot Robbie simplemente nació para este papel, su interpretación fue excepcional.
  • El vestuario de Enchantress: si en algo destacó el personaje, fue en su vestuario y el maquillaje. Amé la primera posesión; sutil, hermosa, increíble. OuO
  • La banda sonora: fue de las mejores adaptadas a la esencia de una película, sientes que cada audio pertenece a cada escena, algo que más o menos se notaba en los avances.

Lo que no me convenció en Suicide Squad

  • El Joker: Jared Leto se casó con el papel, pero lo que se escribió del personaje en esta película, arruinó lo que pudo haber sido una de las mejores interpretaciones del tan icónico Guasón.
  • El Diablo: un personaje con mucho potencial y que en medio de la trama sorprende, pero dio un giro bastante errado al final de la trama… su familia, ¿en serio?
  • El villano: su justificación carece de base, algo común en los villanos que vemos en el cine.

 

En general, Suicide Squad presenta a los personajes de una manera bastante original, tienen una alocada química de equipo. Pero por otra parte, la película no tiene una trama fluida; se mueve con bastante rudeza entre los cortes y la historia, si es que sientes que tiene una. De hecho, tiene uno de los inicios de acción más prematuros que me he visto, pero que en cierto modo me gustó. El director asume en cierto modo, que estamos cansados de esperar la mitad de la película para ver acción en la trama.

Con Suicide Squad confirmo que no se pueden ver todos los trailers, si se quiere ser sorprendido y en muchos casos, poder disfrutar a plenitud de la trama. En este caso, muestran muchas de las mejores escenas de la película. Pero tranquilo, si eres de los que amas los superhéroes, villanos y los cómics, no te importará ver parte de las escenas del trailer.

Suicide Squad es una película bastante divertida, con muchos momentos épicos. Ve con una mente abierta y disfruta de la misma, recuerda que los críticos no forman tu opinión.

Es tu turno, ¿qué te pareció Suicide Squad?

José Alvarez Núñez
José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer geek por naturaleza y hasta un poco hipster. Disfruto de la música, en especial la de Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.

Artículos: 129