Schneider Electric lanza un nuevo sistema InRow más eficiente

-resource-images-salestools-High-Front_Left-A0355472D0F7818585257CFC006C1493_MSIL_9L8R54_f_v_hi

La gama de productos InRow de Schneider Electric se ha visto optimizada con un nuevo sistema de enfriamiento que reduce el gasto energético y ofrece controles avanzados junto con una nueva interfaz de usuario.

La segunda generación del sistema InRow DX 600mm del fabricante reduce el consumo de energía en un 50% en comparación con el modelo original y es capaz de enfriar hasta 42 kW de kit de TI, con un flujo de aire máximo de 4.000 pies cúbicos por minuto.

El nuevo modelo InRow es el más eficiente en su clase, destacándose  por la utilización de compresores de desplazamiento variable de velocidad sin escobillas y ventiladores EC. El diseño del producto une el cooling a la carga térmica de TI para evitar la recirculación de aire caliente en la sala. Al mismo tiempo, la empresa ha mejorado la previsibilidad de refrigeración y permite un modelo de «pay-as-you-grow» (pago por crecimiento) escalable.

También cuenta con Active Flow Control, o control activo de flujo, una tecnología que mide la presión del aire dentro de un sistema de contención, de manera que se puede ajustar la velocidad del ventilador y hacerla coincidir con el flujo de aire de los equipos informáticos.

InRow viene con una pantalla táctil de 4,3 pulgadas y una tarjeta de red, factores que al combinarse mejoran el acceso a los datos y aumentan la visibilidad del rendimiento del sistema de refrigeración.

El nuevo sistema está disponible en configuraciones independientes, refrigeradas por líquido y aire con la posibilidad de añadir un control de humedad. Presenta unas dimensiones de 600 mm de ancho.

Carlos Zaldivar, gerente de Desarrollo de Negocios para Soluciones de Enfriamiento de Schneider Electric para Latinoamérica dijo: «La última generación del sistema de expansión directa InRow supone eficiencia y ahorro de costos para los usuarios, ofreciendo el mayor ahorro energético disponible a carga parcial en un sistema pequeño pero potente».

Janira Lebron
Janira Lebron

Ingeniera civil, aficionada de la música, la gastronomía y las bebidas espirituosas.

Artículos: 56