Pokémon GO no tiene la culpa de la irresponsabilidad

Créditos de la imagen: iMore
Créditos de la imagen: iMore.

 

Pokémon GO se ha vuelto todo un fenómeno, de eso no cabe ninguna duda y sé que posiblemente ya estés harto de leer titulares que lo incluyan. Pero tranquilo, que somos muchos los que ya estamos hasta el tope de leer cualquier disparate sobre este titular.

Es irónico, porque estoy escribiendo sobre esto, pero mis intenciones están basadas —precisamente— en muchas de las noticias que se han formado a partir de Pokémon GO.

Muchos hablan de las cosas que ha logrado este juego, entre las cuales están «las negativas»; por mencionar algunas: tropiezos con cuerpos flotando [1], accidentes, muertes, etc. ¿Lees algo nuevo? ¿Antes la gente no tropezaba por estar pendiente a sus celulares, antes no habían encontrado un cuerpo, antes no habían accidentes o muertes?

A esto le llamo [2]: aprovecharse del tema del momento, compartiendo cosas sin ningún fundamento; para convertir algo en la gran excusa de las cosas buenas o malas que pasan en la sociedad.

Pokémon GO es una victima más de la ignorancia

Suponiendo que hayas entendido el párrafo anterior, puedo decirte que Pokémon GO no es culpable de la irresponsabilidad del ser humano. Irresponsabilidad que ha existido desde siempre y que no queremos asumir cuando se nos señala.

Da vergüenza ajena ver como los medios se aprovechan de la ignorancia para plantar ideas erróneas de cualquier cosa que tenga popularidad. Medios locales e internacionales hablan cosas que ni siquiera entienden, ni mencionar el psiquiatra que «asegura que este juego incentiva la criminalidad, además advirtió a los padres que este juego le hace creer a los niños que matar es un juego» — CDN [3].

Supongo que él estaba hablando de Grand Theft Auto y se confundió cuando se vio frente a una cámara y un micrófono. ¬¬ [4]

Al ver y leer las reacciones de muchas personas que ignoran qué es Pokémon GO, mi reacción fue de enojo, porque en serio es frustrante ver como los medios distorsionan la realidad de las cosas. Este juego, es uno más de los tantos que vendrán y repercutirán de alguna manera en las masas. No es perfecto, pero no es verdad que tiene la culpa de nuestra irresponsabilidad.

Sin más, te recomiendo tener precaución (no conduzcas) mientras lees Whatsapp, miras Facebook o juegas Pokémon GO. Si sales de tu casa, procura no ser tan obvio cuando hagas una de las cosas que normalmente haces con tu smartphone, los ladrones están a la espera. 😉

Referencias:

  1. Una chica encuentra un cadáver mientras jugaba a Pokémon Go
  2. Párrafo que utilizo para aclarar el punto de esta absurda moda
  3. Pquiatra asegura juego Pokémon GO incentiva la criminalidad en el país
  4. Símbolos que representan mi sarcasmo

Quizás te interese:

José Alvarez Núñez
José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer geek por naturaleza y hasta un poco hipster. Disfruto de la música, en especial la de Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.

Artículos: 129