LG G5 – Sacrificando el aspecto por ser modular

lg-g5

Justo el primer día del Mobile World Congress (MWC), LG presenta su nuevo y arriesgado buque insignia; con el G5 quiere demostrar que se pueden a hacer móviles semi-modulares.

Después del recién LG V10, LG se lanza con todo y presenta su referencia al 2016, un teléfono que parece perder aspectos de su antecesor, y agrega características poco convencionales en dispositivos móviles.

Características del LG G5

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 820, Adreno 530 para los gráficos
  • Pantalla: 5.3 pulgadas de pantalla Quad HD IPS Quantum (2560 x 1440 / 554ppi)
  • Memoria: 4 GB de RAM LPDDR4
  • Almacenamiento: 32GB ROM / microSD (hasta 2 TB)
  • Cámaras principales: dual cámara estándar de 16MP y gran angular de 8MP
  • Cámara frontal: 8 MP
  • Batería: 2,800mAh (extraíble)
  • Conectividad: USB Tipo-C / NFC / Bluetooth 4.2
  • Peso: 159 gramos
  • Colores: plata, titan, oro y rosa

Unas características esperadas para todos los gamas altas de este año, lo único que sorprende en su segunda cámara con un gran angular de 8MP, lo demás es «ok».

lg-cam-plus
LG Cam Plus

Lo interesante del dispositivo es, su compartimiento modular (donde guarda su larga batería), que además se puede sacar y agregar otros accesorios. Entre los accesorios presentados está, una mejora de la cámara con botón dedicado: LG Cam Plus.

Existe otro accesorio que mejora el audio del equipo, este se llama LG Hi-Fi Plus, desarrollado en colaboración con el equipo de B&O Play. Básicamente convierte el teléfono en un reproductor de audio capaz de trabajar con alta definición de sonido (32-bit 384KHz).

Aspecto del LG G5: lindo de frente, pero feo por detrás

El LG G5 está construido completamente en metal y aunque parece ser una sola pieza, si lo vemos de más cerca, veremos curvas y líneas que no son tan bonitas.

Crédito de las imágenes: El Androide Libre.

Todo iba perfecto, hasta que… le sacas la batería y ves el compartimiento modular. ¿Qué fue lo que pasó LG? Claramente, parece más un experimento que algo que gustará a la mayoría de usuarios, pero el tiempo dirá como lo tomará el público.

¿Qué les parece el nuevo LG G5?

Más información: LG G5
José Alvarez Núñez
José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer geek por naturaleza y hasta un poco hipster. Disfruto de la música, en especial la de Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.

Artículos: 129