DeliveryRD: todos los restaurantes en un solo lugar

deliveryrd

Cuando tenemos hambre y no queremos salir de donde estamos, tenemos muchos recursos para resolver ese problema, el único detalle es que todas las piezas estaban separadas hasta ahora. El primer problema era saber cuáles restaurantes llegaban a nuestra área, el segundo era saber el contacto, el tercero era tener las diferentes opciones del menú, para luego de ahí hacer el pedido. Todo esto se resuelve con DeliveryRD, disponible vía Web o aplicación nativa para iOS y Android.

Para poder utilizar el servicio es necesario registrarse para de esta manera tener nuestros datos de envío salvados, pudiendo tener más de una dirección disponible en el sistema, para cuando pedimos desde la casa, oficina o cualquier otro lugar que frecuentamos. Así mismo poder tener un historial de las órdenes realizadas, y la mejor parte, poder acumular puntos que se pueden utilizar como dinero en efectivo para órdenes futuras, llamados Delivery Pesos.

Cuando queremos pedir, el primer paso es seleccionar el sector en que nos encontramos y de manera opcional escribir qué tipo de comida queremos, y en la siguiente pantalla aparecen los lugares disponibles en la zona seleccionada.

El listado muestra el logo del restaurante, una foto grande del tipo de comida que venden (web), el nombre del comercio, algunos tags del tipo de comida, la dirección (web), el tiempo estimado del delivery y el gasto mínimo que debe tener la orden (web).

Cuando identificamos lo que queremos, le damos a «Ir al menú» para ver todas las opciones divididas por categorías como entradas, platos fuertes, postres, bebidas, etc. Cuando vemos algún plato que queremos ordenar le damos al botón «Añadir», y si este plato tiene algunas opciones personalizables, en este momento nos pedirá que las seleccionemos (tipo de pan, acompañamientos, opciones de salsas, agrandar, etc.).

Al seleccionar todo lo que queremos le damos a «Checkout» para proceder con la orden. Aquí vemos el total desglosado con los impuestos y entre las opciones de pago tenemos tarjeta de crédito, Delivery Puntos y Paypal. También tenemos la opción de pasar a recogerlo en vez de recibirlo y recibir factura con Número de Comprobante Fiscal (NCF).

Las tarjetas de crédito son procesadas con Azul, mientras que si elegimos Paypal nos vamos directamente al site o a la App si estamos en el móvil y la tenemos instalada. Lo que quiere decir que podemos estar tranquilos de que nuestros datos financieros no se quedan almacenados en los servidores de Delivery RD.

Hasta ahora he utilizado el servicio varias veces y no he tenido el mínimo de los problemas. Lo he probado en la computadora y en la app móvil, el proceso es prácticamente el mismo. Les recomiendo que lo prueben cuando tengan que hacer su próximo pedido, les aseguro que no volverán a pedir por otra vía a menos que su restaurante favorito no esté en el sistema. Por suerte constantemente van agregando más restaurantes y la misma app envía una notificación cuando agregan nuevos.

Hay algunas cosas que me gustaría que el servicio resolviera en un futuro para que sea aun mejor:

  • Que la app no se ponga a pantalla completa en el móvil, eliminando la visibilidad de los datos de arriba donde se ve el nivel de señal, wifi, reloj, etc.. Si se pone lento uno quisiera saber si es que uno no tiene señal sin necesidad de salir de la app.
  • Poder hacer pedidos en más de un restaurante a la vez, ya que en grupos grandes es probable que no todos quieran pedir lo mismo y sería bueno poder hacer una sola transacción para varios pedidos.
  • Poder utilizar las opciones de geolocalización y mapas para poder seleccionar el sector más rápido sin tener que leer la lista del dropdown, las cuales a veces son muy largas (Ej. Todas las de la Av. Independencia).
  • Que lleguen a otras ciudades fuera de Santo Domingo.

DeliveryRD: iOS | Android | Web

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258