Aplicaciones que aprovechan los gadgets con Android Wear

android-wear

Desde que inicié a utilizar Android Wear, tengo dudas y es que aunque ahora muchas están despejadas, entiendo que otros también han pasado por esto; incluso escribí varias notas al respecto, y así poder expandir mi experiencia con esta tecnología:

Varios meses pasaron y por fin puedo compartir una opinión, respecto a la experiencia con las aplicaciones que más aprovechan Android Wear. El concepto de este sistema operativo (SO) es sencillo, poner a disposición funciones básicas y rápidas, a través de la muñeca, sin necesidad de sacar el smartphone del bolsillo; además de la funcionalidad más básica de un reloj… dar la hora.

Aplicaciones que aprovechan Android Wear:

  • Google Now: todas aplicaciones de Google, son las que mejor aprovechan Android Wear. En el caso de Google Now, es básicamente el centro de Wear, ya que gracias a este asistente, le podemos hablar y a hacer mandatos al reloj inteligente.
  • Google Fit: esta maneja todos los datos de movimiento, actividad física en general.
  • Google Play Music: para la música tenemos a GPM, la ventaja de este en Wear, es que podemos almacenar nuestras canciones favoritas en la memoria interna del reloj, permitiéndonos, utilizar unos auriculares bluetooth conectados directamente al reloj; evitando —por ejemplo— que tengamos que andar con nuestro móvil al salir de casa a correr.
  • Google Maps: tendremos acceso a direcciones desde el propio reloj, algo muy útil cuando andamos fuera de casa.
  • Google Keep: gracias a esta, podremos tomar notas vía el micrófono del reloj y ser notificados en el momento indicado; ya sea por hora o ubicación.
  • Duolingo: una de las mejores opciones gratuitas para aprender idiomas, en el caso de Android Wear, podremos practicar fácilmente palabras nuevas o débiles, Duolingo se encargará de enviarnos lo que más nos conviene en ciertos momentos del día.
  • Wallet de BudgeBakers: mi actual app para manejar mis finanzas, después de tres años utilizando Money Lover, me pasé a Wallet con una gran ventaja; poder agregar gastos y entradas rápidamente desde el reloj, sin morir en el intento.
  • Wear Audio Recorder: lo mejor para grabar audio desde el micrófono de nuestro reloj con Wear o el del propio smartphone, lo que más me gusta de esta, es que puedo grabar el audio desde el reloj sin necesidad de estar conectado al móvil; más adelante sincronizará las grabaciones con el móvil y las subirá a Google Drive o Dropbox.

Existen muchísimas otras apps que nos ayudan en el día a día, desde calculadoras, calendario, hasta cosas más complejas; resumí el listado a las más destacadas que utilizo en mí día a día. ¿Y ustedes cuáles aplicaciones recomiendan que funcionen en Android Wear?

Crédito de las imágenes: Android Wear
José Alvarez Núñez
José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer geek por naturaleza y hasta un poco hipster. Disfruto de la música, en especial la de Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.

Artículos: 129