Review del Alcatel Onetouch Idol 3 (5.5″)

Alcatel Onetouch vuelve a sorprender con su Idol 3, actualmente el buque insignia de esta marca con el cual parece ser que van a continuar con buenas ventas en el mercado latinoamericano, al ofrecer un equipo con excelentes especificaciones y rendimiento, sin que haya que romper la alcancía para poder adquirirlo.

El Idol 3 viene en dos modelos, uno con pantalla de 4.7 pulgadas y otro de 5.5, el cual será el que estaremos reseñando aquí.

Diseño

Adiós a los botones físicos en la parte frontal, aquí Alcatel Onetouch ha traído un teléfono bastante simétrico, que de no ser por la luz LED de notificaciones y la cámara frontal, no supiéramos cual es el lado de arriba y el de abajo, aunque tampoco es un inconveniente ya que se puede usar de cualquier lado sin problemas, pero de eso les hablaré un poco más adelante.

Tanto en la parte de arriba como en la de abajo se pueden ver unas bocinas, de las cuales también las hablaré en su respectivo apartado.

Todo el borde está hecho de un material que parece metal con brillo, con una franja en el centro mate. Del lado derecho tiene un único botón de volumen, mientras que el botón de encendido se encuentra del lado izquierdo. Es extraño que este botón esté del lado izquierdo, y me tomó más tiempo del esperado poder acostumbrarme. Debajo tiene el puerto micro USB, mientras que en la parte de arriba el jack para los audífonos.

La parte trasera es de un plástico que se ve de muy buena calidad, con un diseño de líneas que se ve muy bien, y en más de una semana de uso sin forro no tiene un solo rasguño. En esta parte se puede encontrar en una esquina la cámara y el flash, así como el logo de Idol en letras brillantes y Alcatel Onetouch en letras mate.

A pesar de ser un teléfono con pantalla de 5.5 pulgadas se siente totalmente manejable, es muy cómodo de manipular y sobre todo es más ligero que incluso celulares más pequeños, pesando únicamente 4.97 onzas.

Definitivamente el Alcatel Onetouch Idol 3 es un smartphone que podemos poner orgullosamente en una mesa delante de otros smartphones.

Pantalla

Su pantalla de 5.5 pulgadas IPS LCD tiene resolución Full HD 1080 x 1920 pixeles, y densidad de 401 pixeles por pulgada, lo que se traduce en una imagen cristalina. Ver videos en YouTube o Netflix, así como disfrutar de juegos es realmente una muy buena experiencia en el Idol 3, y aun no hemos llegado al apartado del audio para completarla.

El brillo es muy bueno incluso en ambientes con demasiada iluminación, de igual manera la reproducción de los colores, el ángulo de visión y el nivel de los reflejos son comparables con cualquier teléfono de gama alta.

Una de las características más destacadas del Idol 3 es que es reversible, lo que quiere decir que no importa en la dirección que lo tomemos, la pantalla rotará y permitirá que lo utilicemos. En caso de que no nos guste esta función, la misma puede activarse y desactivarse cuando uno quiera.

Desempeño

Primeramente les comento que viene con la versión 5.0.2 de Android Lollipop, y para mi sorpresa es prácticamente la versión limpia de Android, lo único que tiene personalizado es obviamente la función de rotar la pantalla, después es Android puro. Eso es un plus que se agradece bastante.

Aparte de ser LTE, viene con procesador Qualcomm Snapdragon 615 quadcore a 1.5 GHz con 2GB de RAM, lo que sumado a su versión pura de Android promete un buen desempeño aunque tampoco sorprendente, ya que cuando tenía demasiadas apps abiertas el equipo se empezaba a sentir un poco lento, pero con cerrar todas las apps corriendo de fondo se resolvía. Tampoco se asusten, estamos hablando de situaciones extremas que no necesariamente se daría en todos los casos.

Este modelo viene con 16 GB de espacio y posibilidad de expandir vía microSD a 128 GB adicionales… nada mal.

Cámara

La cámara principal es de 13 megapixeles y graba videos a 1080p, mientras que la frontal asombrosamente es de 8 megapixeles y también graba videos a 1080p.

El software de la cámara es bastante limpio y tiene una serie de seteos como Automático, HDR, Panorama, Manual, Time Lapse, Scanner y Face Beaty. Además permite ciertas configuraciones, como poder elegir tirar las fotos a 13 (4:3) ó 10 (16:9) megapixeles, colocar un timer, geolocalización, grilla, cambiar la resolución de los videos, etc. Mi única queja es que colocaron la función de HDR como un modo aparte, hubiera preferido que se pudiera activar o desactivar directamente en el modo automático.

En sentido general creo que el autoenfoque pudiera mejorar un poco más, ya que sentía que a las fotos les faltaba cierta nitidez en algunos casos, pero para los resultados que sean las imágenes las que hablen.

Audio

Ok, les dije al principio que este viene con dos bocinas en la parte frontal, pues ahora les digo que con el Alcatel Onetouch Idol 3 tendrán una experiencia en estéreo al ver videos, jugando o escuchando música, y como las bocinas están en el frente no van a necesitar colocar las manos en una posición que haga que el sonido rebote y se oiga bien en el frente, además de que suenan más duro y con mejor calidad que la mayoría de bocinitas portátiles Bluetooth.

Pero vamos a suponer que no quieras molestar a los demás mientras ves videos, juegas un juego ruidoso o escuchas música estridente… pues para eso vienen incluidos en la caja unos audífonos de la reconocida marca JBL, por lo que la experiencia es todavía mejor.

alcatel-onetouch-idol-3-jbl

Es muy raro que incluso teléfonos de gama alta vengan con unos audífonos premium, lo que esto le da mucho más valor al Idol 3.

Batería

Yo he llegado seriamente a preguntarme de que será que están hechas las baterías de los Alcatel, porque los últimos que he probado no he logrado descargarlos antes de que termine el día y lo coloque a cargar antes de acostarme. En este caso no es la excepción, y su batería de 2910 mAh me duraba literalmente todo el día, y estamos hablando que me levanto antes de las 5am para ir al gimnasio y todavía a las 11pm le quedaba alrededor de un 10%, y eso era sin usar el modo de ahorro de energía.

Definitivamente la batería no es un problema con el Alcatel Onetouch Idol 3.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258