Las emociones llegan a Facebook

facebook-reactions

Facebook es una de las empresas más populares y a la vez de las más polémicas, todo a su gran número de usuarios. Recientemente se ha hablado mucho de un requerido botón «no me gusta«, solicitado desde hace años por los usuarios. Mark Zuckerberg respondió con una clara y válida razón de porqué no incorporar un botón tan negativo a su red social.

Básicamente dijo «no queríamos crear simplemente un botón «no me gusta» porque no queremos que Facebook se convierta en un foro donde la gente vota positivo o negativo los posts de la gente. No querrías pasar por el proceso de compartir un momento que fue importante para ti en tu día y que alguien lo votara negativo. Eso no es lo que queremos desarrollar nosotros en este mundo». No podría estar más de acuerdo con él sobre esto.

La solución son las emociones mediante varias alternativas (representadas en iconos), las mismas expresan: primero, el clásico «me gusta», seguido de «me encanta», «me divierte», «me alegra», «me asombra», «me entristece» y «me enoja».reactions.0

A todo esto la empresa les llamó, Facebook Reactions; con esta funcionalidad buscan complementar las necesidades de la mayoría de usuarios y opinó que posiblemente lo logren. Esto amplía las posibilidades, más allá de un no «me gusta» y mejora la relación entre los usuarios, mediante más emociones.

La mala o buena noticia, es que de momento sólo está disponible para España e Irlanda en fase de pruebas. La razón de que sólo estos países puedan ver dicha función, es que son de los países con más usuarios nacionales (pocos amigos internacionales), según Facebook: estas pruebas funcionan mejor como grupos cerrados de pruebas.

 

Pero les dejo un video de cómo funcionaría en las aplicaciones móviles:

«Como se puede ver, esta novedad no es un botón de “no me gusta”, aunque creemos que aborda el espíritu de esta solicitud de manera más amplia. Hemos estudiado los comentarios y las reacciones más comunes expresadas a través de Facebook, y hemos trabajado para diseñar una experiencia comunicativa más elegante y divertida».

— Chris Cox, Jefe de Producto

¿Qué les parece esta nueva función de Facebook?

Vía Facebook
José Alvarez Núñez
José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer geek por naturaleza y hasta un poco hipster. Disfruto de la música, en especial la de Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.

Artículos: 129