¿Qué jugar en octubre?

Octubre es también un mes para atender deudas con videojuegos anteriores que no hayas tenido la oportunidad de jugar como “Bloodborne” o “Dying Light”. Yo mientras tanto, entre las partidas de “The Phantom Pain”, estaré revisitando “Helldivers” y esperando pacientemente que anuncien el lanzamiento de “Axiom Verge” para el PS Vita.

Mientras tanto, esto lo que tenemos para octubre.

The Witcher 3 “Hearts of Stone”

HeartsStone

Mi juego favorito en lo que va del año es “The Witcher: Wild Hunt” así que no debe ser una sorpresa que mi primera recomendación para octubre sea su DLC (Downloadable Content) Hearts of Stone. “The Witcher: Wild Hunt” no es sólo uno de los mejores juegos del año sino uno de los más extensos. El videojuego te brinda una experiencia que puede superar las 100 horas, un western RPG con tantas cosas que hacer que pueden abrumar al gamer. Entonces, ¿para qué necesitamos un DLC de un juego tan extenso en el mismo año en el que sale? yo no sé pero a mi me parece genial y creo que es una de las cosas por la que CD Project Red, encargada del videojuego, es una de las más respetadas y queridas compañías desarrolladoras de videojuegos actualmente.

Según las informaciones “Hearts of Stone” ofrecerá diez horas más de juegos que seguro podría superar las veinte horas si le agregamos los side quest y actividades extras que se pueden hacer entre la historia, esto sin contar lo que seguro uno tiene pendiente del juego inicial. El costo de “Hearts of Stone” es de 9.99 dólares. CD Project Red tiene planes de lanzar otra expansión que supera las 20 horas llamada “Blood and Wine” pero para esa tendremos que esperar hasta abril del año que viene.

13 de octubre

Uncharted: The Nathan Drake Collection

Uncharted-Collection

Si nunca habías comprado un PlayStation 3 pero si compraste un PlayStation 4, te perdiste de una de las mejores sagas de aventura en la historia de los videojuegos: Uncharted. La suerte es que en vista de que la cuarta parte de esta saga saldrá en primavera del año que viene, Sony lanza este mes “Uncharted: The Nathan Drake Colection”.

La colección cuenta con los juegos lanzados para PS3: Uncharted Drake´s Fortune, Uncharted Among thieves y Uncharted Drake´s Deception con gráficas mejoradas corriendo a 60 frames por segundo. 3 de los mejores juegos del PS3 remasterizados para el PS4 en un sólo paquete.  La historia de Nathan Drake es tan divertida que vale la pena visitarla de nuevo con las ventajas que ofrece el PS4. Es una lástima que “Uncharted: Golden Abyss”, el juego exclusivo para PS Vita, no esté dentro de la colección. Tal vez por no ser realizado por la compañía Naughty Dog es que no se encuentre dentro de este paquete.

7 de octubre

Metal Gear Online

MGOnline

¿Alguna vez has querido competir en el mundo de Metal Gear con tus amigos? Metal Gear Online llega este octubre para ver quiénes son los más capaces en cuanto a infiltrarse sin ser detectado se trata.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain amplía de esta forma su abultado juego, que de por si cuenta con actividades en línea dentro de su campaña inicial, con su segmento online. Lo que más hemos podido descifrar sobre este feature es que parece que se concentrará en una especie de juego tipo “capture the flag“: un equipo tratará de infiltrar una base para adquirir algo mientras que el otro equipo la defiende. Lo que si podemos decir por seguridad es que por su trailer parece bastante divertido, y esto lo digo yo que no soy muy fanático de jugar online:

6 de octubre

“Shovel Knight” versión física

shovel_knight_retail_october

Si todavía eres de los que no compran videojuegos digitalmente y prefieres tu juego de manera física, ahora podrás jugar uno de los mejores juegos del año pasado. “Shovel Knight”, con influencias directas de Mega Man, Mario, Zelda, Castlevania; se convirtió en una agradable sorpresa para muchos gamers que este año ya lo pudieron disfrutar en versiones para XBOX ONE, PS3, PS4 y PS Vita. Así que, si no lo has adquirido de manera digital el 13 de octubre lo puedes adquirir de manera física en un momento perfecto porque la compañía Yacht Club, responsable del juego, recién lanzó el DLC gratuito “Plague of Shadows” [les recomiendo terminar la campaña de Shovel Knight antes de embarcarse en Plague of Shadows].

13 de octubre

WWE 2k16

WWE-2K16

Para los fanáticos de la lucha libre, la nueva edición de WWE llega a las tiendas en octubre 30. Esta edición es interesante por el hecho de que 2k ya tiene año y medio trabajando con la franquicia. 2k15 estuvo plagado por no tener tanta variedad como juegos anteriores porque en vista de que la compañía THQ, quiénes desarrollaban el juego anteriormente, se declaró en bancarrota, 2k asumió responsabilidad de un videojuego con muy poco tiempo para desarrollarlo. En esta ocasión también hay un enfoque para una de las grandes estrellas de la industria en Stone Cold Steve Austin.

Vamos a ver que nos trae 2k ya con un buen tiempo de trabajar en este juego. Hay que recordad que 2k ha hecho maravillas con videojuegos de la NBA y si pueden lograr algo similar que con sus juegos de basquetbol podríamos incluso soñar con un videojuego de lucha libre similar al maravilloso “No Mercy” de Nintendo 64.

30 de octubre

Orlando Santos - CineDominicano.net
Orlando Santos - CineDominicano.net

@OrSan
Editor de la página CineDominicano.net
Crítico de Cine

Artículos: 18