El consumo de RAM de Chrome no es tan grave como parece

t5yjwmlkrjbcjcwpxtxa

Desde hace unos largos meses, Google Chrome consume muchos recursos de nuestros PC’s, alertando a todo usuario que le preocupe el rendimiento de sus dispositivos de escritorio y portátiles. La razón del gran consumo, viene en gran parte por las extensiones y pestañas independientes, en el caso de las últimas, Chrome las maneja de tal manera, que si tenemos un problema con una pestaña y debe cerrarla, no afecta a ninguna de las demás; una gran ventaja para los que tenemos pestañas con información relevante.

» Reduce el consumo de RAM y mejora el rendimiento de Chrome con estas extensiones.

¿Por qué el problema de Chrome no es tan grave como parece?

Pensando en cómo utilizaba el computador hace algunos años, noté que en la actualidad no tengo muchos programas de escritorio instalados, a diferencia de antes, que para realizar cualquier cosa tenía un software alterno instalado. Partiendo de eso, el uso que hacemos de Chrome es relativo al maso de apps que utilizábamos antes, por lo que… no lo podemos culpar de tomar toda la RAM que necesita para funcionar correctamente.

Tampoco es que sea la mayor excusa para no quejarnos de lo que consume, sin embargo es una razón para el análisis. En mí caso, no me quejo de que la PC esté lenta, ya que tengo la memoria RAM que necesito de acuerdo a mi trabajo, pero no es el caso de todos. Fuera de los problemas que Google debería reparar lo más pronto posible, entiendo que el problema de Chrome no es tan grave como parece y si somos conscientes de los programas que tenemos instalados en la actualidad, comparados con los que utilizamos antes, no es algo por cual tengamos que preocuparnos demasiado.

¿Eres de los que tiene problemas de rendimiento en tu PC ocasionados por Chrome?

José Alvarez Núñez
José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer geek por naturaleza y hasta un poco hipster. Disfruto de la música, en especial la de Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.

Artículos: 129