DZ09, un smartwatch con tarjeta SIM de menos de 40 dólares

dz09

Con el auge que están teniendo los relojes inteligentes es muy probable que para finales de este año sea un accesorio cotidiano, que al ver a alguien utilizando uno no sea digno de sorpresa. Ahora mismo se pueden encontrar muchas opciones aunque los que hacen la mayoría de cosas interesantes son bastante caros, hasta que nos encontramos con el DZ09.

Primeramente, el DZ09 rompe con lo que muchos consideran una traba, el precio. Luego rompe la segunda traba, que no sea un accesorio que dependa casi en su totalidad de un smartphone para funcionar, ya que este soporta una tarjeta SIM, permitiendo hacer y recibir llamadas directamente del reloj sin necesidad de un teléfono.

Al igual que el resto de los relojes inteligentes, el DZ09 puede sincronizarse vía Bluetooth con un smartphone y de esta manera poder sincronizar la información de contactos, controlar la música, hacer y recibir llamadas usando la red del teléfono, ver el registro de llamadas recibidas y realizadas y enviar y recibir mensajes.

Gracias a una serie de sensores que trae permite monitorear el sueño, contar los pasos que damos, medir distancias recorridas y darnos notificaciones para evitar el sedentarismo, por lo lo que para cosas que tienen que ver con salud y fitness es bastante funcional.

A nivel de hardware tiene una pantalla touch TFT LCD de 1.56 pulgadas y cuenta con una cámara de 0.3 megapixeles, la cual no va a sustituir la de nuestro smartphone, pero puede ser bastante útil en ciertas situaciones.

Para quienes son muy despistados y viven dejando el smartphone en lugares, el DZ09 tiene la funcionalidad anti pérdida, que al alejarnos de nuestro smartphone este notifica y de esta manera se hace difícil que lo perdamos.

A nivel de software cuenta también con funciones como grabadora de voz, alarma, calendario y calculadora, por lo que para muchas de estas cosas podemos resolver sin necesidad de sacar el smartphone del bolsillo.

Respecto a su diseño, es ideal para casi cualquier ocasión gracias su construcción de acero inoxidable en la carcaza, el cual da una gran durabilidad. Mientras que las correas son de una goma suave y cómoda. Este puede adquirirse con color de carcaza plateada o dorada, en ambos casos con correa negra.

La interfaz del DZ09 viene en varios idiomas para quienes prefieren utilizarlo en otro que no sea inglés: español, italiano, alemán, holandés, francés, polaco, turco, portugués y ruso.

Como mencioné en el título, lo mejor del DZ09 es su precio, se consigue en menos de 40 dólares en Gearbest, así que si están interesado en un smartwatch de bajo costo y con una buena cantidad de funciones, ya sea para ti o para regalar, aquí tienen una excelente opción.

Comprar el DZ09 (US$38.83 utilizando el cupón GBDZ09)

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258