Whatsapp para Android ya permite guardar copias de seguridad en Google Drive

whatsapp-google-drive

Al parecer Whatsapp no quiere que dejemos de hablar del servicio y es que estas últimas semanas han sido un poco intentas, primero fue la versión web del servicio, luego las llamadas de voz, la semana pasada fue el rediseño total con interfaz material design y ahora son las copias de seguridad de nuestras conversaciones en Google Drive.

Nueva y hermosa interfaz e integración con Google Drive

Una de las mejores cosas que le pudo pasar a Whatsapp para Android es su total rediseño, un diseño muy esperado por la comunidad. Tan esperado fue, que se empezaron a modificar versiones oficiales para cambiar su apariencia, la empresa hasta tuvo que tomar cartas en el asunto, llegando a bloquear miles de cuentas a los usuarios que instalaran versiones modificadas de Whatsapp.

whatsapp-material-designjpg

El asunto no se queda aquí, ya que en la última versión (2.12.45) beta, Whatsapp ya permite realizar copias de seguridad de las conversaciones en Google Drive; algo muy parecido a lo que desde hace mucho tiempo tiene en iOS con iCloud.

Whatsapp está tratando de solucionar el problema de la pérdida de conversaciones que molesta a muchos usuarios de Android cuando tienen que restaurar sus móviles de fábrica o cambiarlos. Obviamente, Whatsapp siempre ha tenido una política un poco «estricta» con respecto a lo que almacenan en sus servidores; es por esto que Whatsapp web es sólo un espejo de la versión móvil. Pero después de que Facebook lo comprara, son muchos los que dudamos que las conversaciones del servicio no sean revisadas por el gigante… pero ese es otro tema.

Pueden probar la última versión de Whatsapp para Android, ya que lo pueden descargar desde su página oficial o bien esperar a que esté disponible de manera oficial a través de Google Play.

[pb-app-box pname=’com.whatsapp’ name=’WhatsApp Messenger’ theme=’discover’ lang=’es’]

Para el colmo, hoy Whatsapp anuncia que ya tienen más de 800 millones de usuarios activos al mes, casi nada. :O

José Alvarez Núñez
José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer geek por naturaleza y hasta un poco hipster. Disfruto de la música, en especial la de Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.

Artículos: 129