Puertorriqueño en Silicon Valley presenta libro para aprender a desarrollar apps

Build_Native_Cross-P_Cover_for_KindleLas tecnologías móviles han alcanzado un alto sitial en el diario vivir, lo que significa que los desarrolladores web se enfrentan con el reto de necesitar programar para teléfonos, tablets y otros dispositivos. La gran variedad de equipos y sistemas operativos que la industria ofrece añade complejidad a este desafío, sobre todo considerando que la programación requerida es diferente a la de crear un sitio web tradicional. Con esto en mente, el programador puertorriqueño Ricardo Alcocer publicó “Build Native CrossPlatform Apps with Appcelerator”, un libro que ofrece una guía para principiantes sobre cómo utilizar el conocimiento de desarrollo web, para crear aplicaciones móviles 100% nativas.

“Hay dos maneras de crear aplicaciones móviles: Web Apps/Híbridas que significa que son pequeños websites que parecen ser apps, o aplicaciones nativas, que son escritas usando lenguajes diferentes a los utilizados para hacer websites, pero que ofrecen una mejor integración con el sistema operativo del aparato. Esto significa que se pueden incluir mayor cantidad de capacidades y ofrecer una óptima experiencia de usuario” explicó Alcocer, quien desde el año 2010 ofrecía cursos sobre desarrollo móvil en Puerto Rico y luego se trasladó a Silicon Valley.

La plataforma de desarrollo “Appcelerator” permite crear aplicaciones 100% nativas, pero usando las tecnologías y lenguajes utilizados para crear websites. Como resultado, personas con experiencia de desarrollo web, pueden crear aplicaciones nativas para los sistemas operativos de dispositivos Apple (iOS) o Android, escribiendo la programación una sola vez. Para más detalle sobre el contenido del libro pueden visitar buildmobileapps.io.

La aceptación de esta publicación ha sido extremadamente positiva y se encuentra en el proceso de ser traducido al portugués y coreano, y en negociaciones para italiano, japonés y español. El mismo está disponible para la venta en versión impresa y digital en Amazon.com o en buildmobileapps.io.

Sobre el autor

ricardo-alcocer-portraitCon sobre 20 años de experiencia en la industria de desarrollo de software, Ricardo Alcocer ha desarrollado productos, administrado equipos de programadores, enseñado cursos y ofrecido mentoría a programadores y empresarios. Como evangelista de tecnología, Ricardo ha participado en radio, televisión, así como ofrecido charlas en Estados Unidos, Sudamérica, Europa y Asia. Ricardo trabaja con tecnologías de Appcelerator desde el año 2010 y en la actualidad trabaja como Director de “Developer Relations” y Adiestramiento para Appcelerator, Inc.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2142