Las llamadas VoIP en Whatsapp ya están disponibles para todos los usuarios Android

Whatspp
Crédito de la imagen: Digit

iOS ha recibido dos golpes bajos por parte del equipo de Whatsapp, el primero fue el de no poder utilizar la versión web por limitaciones del sistema operativo de la manzana mordida y el segundo tiene que ver con las tan esperadas llamadas VoIP; ambas funcionales ya disponibles para Android.

Pues así, —frase popular— como el que no quiere la cosa; Whatsapp para Android está recibiendo la actualización que permite las llamadas entre usuarios del servicio. Anteriormente, sólo se podían activar mediante invitaciones expontáneas y es que nos tenía que llamar alguien que ya tuviese las llamadas activas; el problema es que eso era de manera aleatoria, ya que sin importar la versión de Whastapp que tuviésemos o las veces que nos llamaran, no se activaban, excepto cuando los servidores del servicio lo permitían.

Inicia una nueva travesía para las telefónicas

Ya pasó con los mensajes de texto y ahora pasará con las llamadas, las empresas que ofrecen telecomunicaciones tendrán que cambiar la forma en que venden sus servicios, ya que sin importar que; la gente preferirá llamar por Internet —si puede subsidiar el servicio de datos o el WiFi del vencido— antes que pagar/gastar un centavo/minuto de la manera tradicional. Si de por sí, Whatsapp ha tomado lo poco que quedaba de los SMS —al menos que muchos países de la Latino América— y ha convertido ese medio en algo imprescindible para muchos usuarios, no me imagino que lo logrará ahora con las llamadas gratuitas.

Las telefónicas tendrán que cambiar su estrategia, pero una de las consecuencias será bajar los precios tan descabellados de la telefonía móvil; por otro lado también tendrán que acomodar más el acceso al Internet, ya que sigue siendo uno de los principales problemas de los hispanos, limitaciones al acceso de la red de redes.

Para activar las llamadas desde tu dispositivo Android, sólo tienes que actualizar a la última versión y tener suerte

Ujú, así de fácil… ingresa al Google Play, busca Whatsapp y actualiza a la versión más reciente o baja el APK desde la página oficial. De los demás sistemas operativos móviles, iOS será el próximo en recibir las llamadas, supongo que después será Windows Phone y BlackBerry. Sí, actualizas y aún así no se activan las llamadas, te recomiendo cerrar la aplicación y reiniciar tu dispositivo móvil y si aún así no se activan, tendrás que esperar. ¡Paciencia! 🙂

[pb-app-box pname=’com.whatsapp’ name=’WhatsApp Messenger’ theme=’discover’ lang=’es’]

José Alvarez Núñez
José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer geek por naturaleza y hasta un poco hipster. Disfruto de la música, en especial la de Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.

Artículos: 129