Startup Weekend Santiago DR, un fin de semana que cambiará tu vida

startup-weekend-santiago-1

Nuevamente un grupo de emprendedores de la ciudad de Santiago invitan a la comunidad de la ciudad a disfrutar y aprovechar la 7ma versión en el país del Startup Weekend. El evento es promovido y avalado por la organización UP Global, con el objetivo de promover el emprendimiento y brindar una plataforma de networking a la comunidad emprendedora de las distintas ciudades donde se realiza. Esta entrega se llevará a cabo en Santiago los días 6, 7 y 8 de marzo del 2015, después de haberse celebrado en 6 ocasiones en el país, en las ciudades de Santo Domingo y Santiago y luego de haber cambiado la forma en que los jóvenes emprendedores ven sus ideas de negocios.

El Startup Weekend asume el reto de lograr reunir durante 54 horas, a programadores, diseñadores, mercadólogos, gerentes de marcas, y personas de negocios en general, que trabajarán arduamente durante todo un fin de semana, con el objetivo de desarrollar ideas de negocios de base tecnológica y crear startups.

La dinámica comienza un viernes en la noche, donde los participantes se reúnen, presentan sus ideas, votan por las mejores propuestas y se forman equipos para trabajar en el desarrollo de esas ideas, con el fin de presentar los resultados el domingo en la noche ante un panel de jueces.

El programa del evento crea un ambiente ideal para emprendedores, donde prevalece la energía, buena vibra y el entusiasmo que cada participante manifiesta al trabajar para lograr materializar una idea de negocios.

Trabajo en equipo, networking, validaciones de ideas, diseño de bosquejos, desarrollo de códigos y asesoría por mentores (coaching), son varias de las ventajas de participar en un Startup Weekend. Para conocer más información y poder registrarte en el evento, debes visitar la página web www.swsantiagodr.com, o  a través de la redes sociales con el usuario SWSantiagoDR.

César J. Polanco A.
César J. Polanco A.

Mercadólogo, Entusiasta de la tecnología, santiagues y LICEISTA hasta la taza. Exiliado por asuntos laborales en el Distrito Nacional, Community Manager y Content Creator para HD.com.do. Si nos pueda hacer la vida mas fácil e incluye tecnología entonces llamará mi atención. Comunicador Wanna Be, parte del equipo de una reputada institución financiera nacional.

Artículos: 39