Review del Huawei Ascend Mate7

huawei-ascend-mate7

Huawei continúa mostrándonos que se pueden crear smartphones con buenas especificaciones, uso de buenos materiales, un buen diseño y además mantener un precio justo. El Ascend Mate7 es una phablet que esta marca china ha traído recientemente a nuestros mercados y estas son nuestras impresiones luego de haberlo probando durante dos semanas.

Generales

Viene con una versión muy reciente de Android, la 4.4.2 (KitKat), y por encima de este cuenta con la personalización de Huawei llamada EMUI en su versión 3.0, la cual quiere al parecer tomar prestados muchos elementos de iOS, como por ejemplo los elementos traslúcidos que dejan ver lo que está detrás medio empañado, la posibilidad de al halar hacia abajo en el home screen sacar un buscador de aplicaciones, y así una que otra cosa que son prácticamente copias de iOS.

La versión que probamos es de 16 GB, que además viene con una ranura de expansión para memorias microSD de hasta 128 GB.

Pantalla

Cuenta con una impresionante pantalla IPS LCD de 6 pulgadas, compitiendo con las tabletas más pequeñas que rondan las 7 pulgadas. La resolución es de 1080×1920 (Full HD), lo que permite una experiencia bastante buena a la hora de consumir contenidos como Netflix o juegos, además de que facilita también trabajos de productividad a la hora de trabajar con cualquier tipo de documento.

La calidad de la imagen está al nivel de cualquier smartphone de gama alta del mercado, y gracias a que la pantalla llega prácticamente hasta el borde esto hace que, dentro de lo que cabe, sea fácil de manipular.

El touch responde bastante bien e incluso en ambientes de mucha claridad la pantalla se puede ver sin problemas, igualmente el ángulo de visión es muy bueno, se puede ver la imagen perfectamente sin importar el ángulo desde el que se mire.

Diseño

El diseño es muy bueno al igual que los materiales en que está construido. La parte frontal es de cristal, y como les dije anteriormente, la pantalla llega prácticamente hasta los extremos en los lados, mientras que arriba y abajo deja el espacio necesario de modo tal que no se convierta casi en una tablet. En la parte superior cuenta con la cámara frontal, un sensor de luz y cercanía, el auricular y el indicador de notificaciones. Abajo tiene únicamente el logo de Huawei.

Los bordes son de metal, y en el inferior cuenta con el conector micro USB, del lado izquierdo las ranuras para el micro SIM y la tarjeta micro SD, del lado derecho los botones de bloqueo/encendido y volumen, y en la parte superior el conector de los audífonos y un micrófono para cancelación de ruidos.

La parte trasera es de metal, y cuenta con la cámara principal, el flash, un lector de huellas digitales del cual les hablaré más adelante, y la bocina.

En sentido general, la terminación en el diseño del Huawei Ascend Mate7 es excelente.

Desempeño

Este modelo tiene un procesador quad-core a 1.3 GHz con 2 GB de RAM, y para quienes les interese me dio una puntuación de 3124 en Geekbench 3.

Pero saltando las especificaciones en papel y aterrizando al uso en la vida real, les puedo decir que se mueve bastante bien y nunca lagueó en juegos, pero si tuve problemas de lentitud con aspectos que tienen que ver con la personalización de Huawei. Por ejemplo cuando le daba al botón de multitasking, si habían muchas apps corriendo duraba mucho tiempo para mostrarme las ventanas disponibles, pero estoy seguro que poniéndole el launcher nativo de Android este tipo de cosas se solucionan, por lo que si tienen este equipo les recomiendo que lo hagan.

Cámara

La cámara principal es de 13 megapixeles, permitiendo grabar videos 1080p a 30 cuadros por segundo, mientras que la cámara frontal es de 5 megapixeles y graba videos de 720p.

Los seteos principales en foto y video son muy fáciles de utilizar, pero si se quiere también es posible tener acceso a configuración más avanzada.

La velocidad de enfoque y disparo de la cámara es muy buena y los resultados por igual, aunque no llega a los niveles de un Note 4 o un iPhone 6. Pero no hay que hablar tanto cuando es posible ver algunas cuantas fotos tomadas con el Mate7.

En cuanto a la cámara frontal algo interesante que se puede destacar, es que permite hacer panorama selfies. El procedimiento es bastante sencillo, solo se debe tirar una primera foto y luego en pantalla te guía para que enfoques a un lado, luego al otro, y finalmente el Mate7 se encarga de armar el panorama selfie. Los resultados son buenos siempre y cuando no hayan elementos en movimiento durante el proceso.

huawei-ascend-mate7-panorama-selfie

La cámara de video funciona muy bien enfocando elementos en poco tiempo y además cambiando entre poca y mucha luz, y aquí pueden ver un ejemplo.

Batería

El Mate7 cuenta con una masiva batería Li-Po de 4100 mAh, que a pesar de tener que prender una pantalla de 6 pulgadas, es suficiente para que nos dure todo el día dándole un uso fuerte sin necesidad de que lo recarguemos. Además cuenta con un modo de ahorro de batería que podemos activar cuando nos queda poca, y de esta manera podemos alargar por varias horas más la vida de esa carga, obviamente este modo apaga muchas funcionalidades pero al menos se pueden hacer y recibir llamadas.

Extras

El lector de huellas digitales está ubicado en la parte trasera debajo de la cámara, lo cual es cómodo siempre y cuando utilicemos el dedo índice de cualquiera de nuestras manos. Este es bastante preciso y rápido, podemos usarlo incluso sin necesidad de que la pantalla esté encendida y esta de inmediato prende desbloqueado.

huawei-ascend-mate7-huellas-digitales

El smartcover es un accesorio adicional que en algunas ocasiones puede que la telefónica lo incluya, en este caso si vino incluido. Este cover permite tomar llamadas sin necesidad de destaparlo, así como acceder al reloj y los controles de la música. Cuando queremos usar la cámara con el cover, esta queda tapada con la lámina transparente, lo cual a mi entender es un pequeño problema porque le quita un poco de nitidez y enfoque a las fotos, ya que no siempre esa lámina transparente está limpia. Yo soy de los que prefieren otro tipo de forros menos aparatosos, aunque esto es totalmente un gusto personal del estilo de cada quien.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.