Universidades encuentran en Office 365 ProPlus y Self-Sign Up nuevos beneficios de usar la nube

office-365

No es fortuito que miles de instituciones académicas de la región latinoamericana hayan decidido subirse a la nube de Office 365: múltiples testimonios comprueban que, más allá de brindar al personal, a la comunidad estudiantil y a los docentes una plataforma de correo electrónico de fácil administración, con Office 365 se potencializa la colaboración, se innova en los métodos de enseñanza al promoverse una mayor interacción entre docentes y alumnos, y se optimizan las operaciones.

Aunado a ello, Microsoft:

  • Expandió las ventajas de Office 365 a docentes y alumnos a través del beneficio de Office 365 ProPlus
  • Lanzó Self-Sign Up para Estudiantes y Docentes, nuevo proceso que al ser self-service permite un más fácil acceso a los servicios de Office 365

 

Existen múltiples ejemplos de satisfacción en el uso de la nube de Microsoft. El CONALEP Estado de México es uno de ellos: “Office 365 es una plataforma que impulsa la innovación en la educación en nuestro plantel. Nos permite una mejora continua en el aprendizaje de los chicos, que ahora tienen más participación, investigan más, son más creativos y toman mayor interés”, dijo Juan Luciano Galeto, profesor del centro educativo situado en México.

 

Las herramientas de colaboración que integra Office 365 también optimizan las operaciones en el área del negocio. Tal es el caso del IPAE, Escuela de Empresarios perteneciente a Grupo Intercorp en Perú. “En el área administrativa se ha marcado una diferencia: los colaboradores me han dicho que usar Share Point [una de las herramientas integradas en la nube de Microsoft] les es mucho más útil pues se trata de un lugar seguro donde pueden almacenar, organizar y compartir información desde cualquier dispositivo”, señaló al respecto Juan Palomino, director de Tecnología de Información y Comunicaciones.

La llegada de Office 365 ProPlus y Self-Sign Up para Estudiantes y Docentes

Las escuelas y universidades tienen la posibilidad de ser elegibles para el beneficio de Office 365 ProPlus para estudiantes y docentes, el cual “ayuda a la comunidad estudiantil a cumplir con sus requisitos académicos, tanto para la administración de tareas y trabajos, como para la creación de aplicaciones más profesionales” dijo Carlos Enrique Portes, director de Tecnología de la Información de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), de México. En su experiencia, con este beneficio se hace un ciclo en el que el alumno tiene un mayor almacenamiento, aprendizaje y acceso a software.

 

Gracias al beneficio de Office 365 ProPlus las escuelas tienen, entre otras ventajas, la posibilidad de obtener licencias de Office 365 ProPlus sin costo adicional para estudiantes, docentes y personal, siempre que la totalidad del personal y docentes se encuentre 100% licenciado y con suscripción a Office 365. Mediante Office ProPlus, estudiantes y profesores pueden descargar Office 365 en hasta cinco PCs o Macs, así como en otros dispositivos móviles como tabletas Windows e iPads, lo que les permite realizar sus tareas en prácticamente cualquier momento y lugar. Adicionalmente, disponen de 1 TB de almacenamiento en la nube en OneDrive y, por supuesto, tendrán acceso a actualizaciones automáticas de Office 365 para contar siempre con las versiones más recientes de Microsoft Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Access y Publisher.

 

Actualmente, la Universidad Autónoma de Campeche (UACAM), en México, ya goza los beneficios de Office 365 ProPlus, y certifica a sus alumnos en las herramientas de esta plataforma como parte de su compromiso de educar y preparar a los alumnos con aquello que les otorgue una ventaja en el mercado laboral. “Este certificado –señaló el director de TI de la universidad, Gerardo Navarrete– representa una ventaja competitiva en el mundo laboral.”

 

Cabe señalar que el 23 de febrero de 2015, Microsoft liberó Self-Sign Up para estudiantes y docentes, procedimiento que facilita la descarga de Office 365 ProPlus sin que sea preciso que la institución a la que pertenecen los interesados inicie el servicio, cree cuentas de usuario y ordene las licencias gratuitas para sus alumnos. Es decir, ahora sólo basta que el estudiante o docente por sí mismo se firme para obtener el servicio, manteniendo los niveles de control, seguridad y flexibilidad que brinda Office 365.

 

Entre las instituciones que están en proceso de aprovechar Office 365 ProPlus y que podrán beneficiar a su comunidad mediante Self-Sign Up para estudiantes y docentes se encuentran: la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en Argentina; el CONALEP Estado de México y la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en México, así como el IPAE, en Perú.

 

Para Anthony Salcito, vicepresidente mundial de Educación para el Sector Público en Microsoft, estar presente como marca en el desarrollo de la juventud hacia la innovación tecnológica es prioritario: “Para los profesores, los directores escolares y los estudiantes por igual, el beneficio de Office 365 ProPlus amplía el potencial de la educación. Y quizá lo más importante sea que ofrece cimientos sólidos para desarrollar las capacidades que las empresas del siglo XXI necesitan, a fin de abrir camino hacia un futuro lleno de oportunidades para los jóvenes de hoy”.

 

Para obtener Office 365 ProPlus para todos los estudiantes y el personal académico, basta con visitar Office in Education y seguir las instrucciones. Si desea herramientas gratuitas adicionales para profesores y directores escolares, visite http://www.pil-network.com.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131