Skyward – El juego con gráficos al más puro estilo de Monument Valley

skyward

Diría que cada semana descubro varias aplicaciones móviles para Android/iOS, entre ellas, los juegos simples son mis favoritos; sí, todo inició con el inmortal Flappy Bird.

Skyward es la sensación de la semana alrededor del mundo y es que su simplicidad en gráficos y jugabilidad lo posiciona en el tope de los más populares. Los desarrolladores del mismo, ya tienen historia en las Google Play / App Store y no es para menos, con mencionar a Stick Hero de su gran catálogo de juegos es un buen ejemplo de su estilo.

Skyward es la competencia directa en gráficos de Monument Valley

Monuments Valley, ha sido uno de los juegos más controversiales en las plataformas móviles y es que marcó un antes y después en los juegos casuales. Skyward le quiere tomar el trono o por lo menos, estar al lado de los grandes. Pero la gran ventaja que tiene el ya mencionado, es que es gratuito, algo que le ayuda bastante para abrir el camino que tiene por delante.

La mecánica es al principio confusa —quizás un mini tutorial ayudaría a mejorar ese detalle— pero luego de unos minutos, uno entiende el asunto y ahí es que inicia el vicio+frustración de este título. Monument Valley es fácil en comparación con Skyward y es que aunque el primero nos pone a pensar, las dificultades son fáciles de resolver, a diferencia de lo que pasa con Skyward; se tiene que pensar y ser bastante ágil al momento de tomar decisiones para seguir avanzando en este pequeño juego. Les dejo un pequeño video de la mecánica del mismo:

Lo más agradable del juego, está en la profundidad y perspectiva del ambiente, cada elemento se genera de manera aleatoria, pero podremos ir abriendo más complicaciones o beneficios en el camino. Skyward está disponible de manera gratuita para dispositivos iOS y Android, generan sus beneficios de la publicidad, pero sólo es ocasional.

[pb-app-box pname=’com.ketchapp.skyward’ name=’Skyward’ theme=’discover’ lang=’es’]

José Alvarez Núñez
José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer geek por naturaleza y hasta un poco hipster. Disfruto de la música, en especial la de Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.

Artículos: 129