Politécnico Loyola firma convenio con ETC Iberoamérica e inician certificación Microsoft

loyola

El Instituto Politécnico Loyola firma Convenio para integrarse en el Programa de Capacitación y Certificación a Docentes y Estudiantes, coordinado por el Educational Technology Consulting (ETC), con apoyo de Microsoft Dominicana.

La rúbrica del Convenio, que estará vigente un año, fue realizada en las instalaciones del Instituto en San Cristóbal, por el rector Padre José Rafael Núñez Mármol S.J. y el señor Alex Marvin Charles Saldaña, director de ETC y estuvieron acompañados del Sr. Juan Luis Lozada, Director de Educación de Microsoft en la región.

Con esta iniciativa, los alumnos del Instituto estarán en condiciones de certificarse en las herramientas de Microsoft Office (Word, PowerPoint, Excel, Access, Outlook y OneNote) y en programación con Microsoft Technology Associate (MTA), a través de un programa de primer nivel con aval internacional, mejorando de esta forma sus posibilidades de competir en el mercado laboral gracias a su mejor cualificación.

El proyecto de certificación en herramientas Microsoft procura formalizar e impulsar la Educación Tecnológica en República Dominicana, así como fomentar el uso de la tecnología como medio efectivo en el proceso productivo y de enseñanza y aprendizaje.

Actualmente más del 90% de los estudiantes del mundo usan programas de productividad Office, lo cual les apoya en el desarrollo de las capacidades tecnológicas que necesitarán en el mercado laboral.

 

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2142