MINERD lanza primera aplicación móvil dedicada a Juan Pablo Duarte

duarte-app

El Ministerio de Educación, a través de su Dirección General de Informática Educativa (DGIE), presenta su primera aplicación móvil, dedicada a la vida y obra de nuestro padre de la patria.

El incremento del internet móvil y los celulares inteligentes ha transformado el mercado de la web, y la educación dominicana debe de formar parte de ese entorno, para tales fines el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), mediante la Dirección General de Informática Educativa (DGIE) lanza su primera aplicación móvil dedicada a la vida y obra de nuestro patricio Juan Pablo Duarte, “Duarte en tu Móvil”, para ser utilizada en teléfonos celulares y tabletas, disponible GRATIS para sistemas Android y prontamente para iOS (iPhone y iPad), también a modo gratuito.

Una vez en tu teléfono inteligente o tableta, podrás aprender con esta app sobre los diferentes hitos históricos de Duarte en orden cronológico, a través de una interfaz amigable y fácil de utilizar. También puedes navegarla por temas y marcar los temas que más te interesen como favoritos.

Esta aplicación cuenta con las ilustraciones del Sr. Gonzalo Briones y la colaboración del Instituto Duartiano en las personas del Profesor José Joaquín Pérez Saviñón y el Dr. Antonio Thomen quienes nos facilitaron la obra del historiador dominicano Pedro Troncoso Sánchez “Episodios Duartianos”. Invitamos a los docentes, padres, madres y estudiantes a que hagan uso de ella.

La tecnología también puede honrar a nuestro Padre de la Patria y como todo producto hecho para el entorno digital, está en su versión inicial y seguirá enriqueciéndose.

En los próximos meses estaremos lanzando otra aplicación para colaborar con los repasos y preparación de los estudiantes para las Pruebas Nacionales, entre otras más.

La Dirección General de Informática Educativa del MINERD, como parte del Viceministerio de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, tiene un compromiso frente a la buena formación de ciudadanos y ciudadanas digitales, de ahí su empeño por difundir el uso de un internet seguro y ético, como también, colaborar con contenidos útiles para la educación y la sociedad.

[pb-app-box pname=’com.minerd.duarte’ name=’Duarte’ theme=’discover’ lang=’es’]

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131