Llega al país el primer Nokia Lumia con Windows Phone 8.1

1200-nokia_lumia_630_dual_sim_range_baixa

Microsoft anuncia la llegada a República Dominicana del Nokia Lumia 630, el primero en introducir al país el sistema operativo Windows Phone 8.1.

Este teléfono fue dado a conocer a nivel mundial por Stephen Elop, vicepresidente ejecutivo de Microsoft Devices Group, durante Build, la conferencia anual para desarrolladores organizada por Microsoft, en San Francisco, y, ya llega al país este modelo que está disponible en colores negro, amarillo, verde y naranja, a través de los puntos de venta más importantes del país.

“El Nokia Lumia 630 representa la llegada de una nueva era para Windows Phone. El sistema operativo le ofrece las mejores experiencias para que nuestros usuarios se sientan más cercanos a las personas y cosas que aprecian. Mientras que el dispositivo se convierte en una atractiva opción para satisfacer las necesidades de los usuarios de gama media que buscan calidad y buen precio”, comenta Manuel González, Director de Comunicación para Microsoft Mobile Devices LTA North.

Windows Phone 8.1: características exclusivas

Windows Phone 8.1 incluye gran cantidad de novedosas características que los usuarios de Lumia habían estado esperando. Por ejemplo, ahora hay más espacio en la pantalla de inicio, al incluirse una tercera columna de Live Tiles que se pueden ajustar en tres tamaños, proporcionando más flexibilidad para que los usuarios personalicen la apariencia de su teléfono y puedan anclar sus apps favoritas.

Otra forma novedosa de personalizar el teléfono es utilizar una fotografía como fondo de la pantalla de inicio. Al utilizar esta opción, los Live Tiles se vuelven transparentes, por lo que el fondo de la foto se visualiza en la medida que se desplaza hacia arriba y hacia abajo.

La nueva versión del sistema operativo móvil de Microsoft ofrece acceso a un centro de notificaciones con tan solo un toque de la pantalla, un solo lugar que se centraliza toda la actividad de las aplicaciones incluidas.

Word Flow es otra de las novedades. Se trata del nuevo teclado de Windows Phone que conoce el estilo de escribir del usuario y la gente con la que se comunica. Este teclado se convierte en el más rápido que existe en el mercado, rompiendo el récord de velocidad anterior, de 8 segundos, conseguido por el Samsung Galaxy S4.

Otra de las mejoras significativas se encuentra en el calendario. Con Windows Phone 8.1 tiene una apariencia más similar al Outlook que se usa en una PC con Windows. Ofrece una navegación más ágil e intuitiva entre días, semanas y meses. Por ejemplo, las vistas semanales permiten hacer click en cada día, para ver las citas diarias.

La nueva versión del sistema operativo estará disponible para todos los dispositivos que actualmente ejecuten Windows Phone 8, en el país, en los próximos meses, y hará que los smartphones Nokia Lumia sean más atractivos también para el uso profesional, con seguridad mejorada mediante protocolos de encriptación y oportunidades para la personalización corporativa.

Windows Phone tiene presencia en 20 países de América Latina con un portafolio de 10 equipos para satisfacer todos los presupuestos. Los usuarios pueden disfrutar de más de 250 mil aplicaciones disponibles mediante la Tienda de Windows Phone.

Nokia Lumia 630: una opción ágil y atractiva

El Nokia Lumia 630 es una opción interesante para aquellos que buscan contar con un smartphone rápido, gracias a su procesador Quad Core y las mejoras de Windows Phone 8.1.

Este smartphone permite sacarle mayor provecho a más aplicaciones y juegos como Instagram, Asphalt 8 y Vimeo, gracias a su pantalla Clearblack de 4.5 pulgadas con Gorilla Glass 3, y perfil de colores Lumia, que ofrecen una vista clara y nítida aún en condiciones de luz brillante.

Su capacidad de almacenamiento es bastante buena, pues aparte de tener 8GB de memoria interna de usuario y 15GB de almacenamiento en la nube en OneDrive, cuenta con soporte para MicroSD de hasta 128GB. De esta forma, el usuario puede decidir dónde grabar sus apps, fotos, videos o archivos para optimizar el uso del teléfono. Además, Windows Phone 8.1 incluye una nueva funcionalidad llamada “Storage Sense” que le permite al usuario monitorear y administrar el espacio de memoria disponible tanto en la tarjeta SD, como en el teléfono.

Con el Nokia Lumia 630 se obtendrán mejores experiencias con las aplicaciones de Nokia, como los mapas y navegación de HERE, además de la suite completa de productividad de Office para ver, editar y compartir documentos de Word, Excel, PowerPoint y utilizar OneNote para crear cuadernos de notas que se sincronizan directo en la nube de OneDrive.

La cámara principal también puede aprovecharse para sacar autorretratos de calidad, gracias a la variedad de aplicaciones disponibles en la Tienda de Windows Phone. Algunas opciones son Nokia Glam Me que guía al usuario para tomar la mejor “selfie”, además realiza ajustes automáticamente para que la imagen quede bien enfocada y permite la edición posterior o Self Timer para incorporar un temporizador para las fotos a distancia.

Especificaciones técnicas

Procesador Snapdragon S400 Quad-Core a 1.2GHzMemoria: 512MB de RAM
Memoria interna 8GB y 15GB de almacenamiento en la nube en OneDrive
Memoria externa Soporte para MicroSD de hasta 128GB
Pantalla IPS LCD FWVGA (854 X480) de 4.5”, Gorilla Glass 3
Cámara principal 5Mpix AF
Tamaño 129.5 x 66.7 x 9.2 (volumétrico) mm
Peso 134g
Batería BL-5H 1830mAh
Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131